La Comisión Ejecutiva, órgano de gestión y administración del Patronato de Les Arts, ha tomado la determinación de cambiar el nombre del Centro de Perfeccionamiento de la institución, que hasta ahora recaía en el tenor Plácido Domingo.

Esta decisión ha sido adoptada después del análisis de las informaciones de los últimos días sobre las acusaciones de acoso al tenor español y en coherencia con los valores que sustentan una institución como el Palau de les Arts. Por ello, a partir de ahora, la nueva denominación del espacio formativo de excelencia internacional será Centro de Perfeccionamiento Palau de Les Arts.

Domingo pidió disculpas el pasado martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por el "dolor" causado y aceptó "toda la responsabilidad" después de que un sindicato estadounidense de artistas musicales concluyese que el cantante de opera español se comportó de forma inapropiada con algunas de sus compañeras.

Desde Les Arts han recordado que no tienen en estos momentos ninguna relación contractual con el tenor Plácido Domingo y ha determinado desistir en posibles relaciones contractuales futuras. Del mismo modo, tampoco se contará con el tenor en las tareas que se ejerzan desde el Consejo de Mecenazgo.

Desde la institución se considera que cualquier conducta contra la integridad de las mujeres, sea de carácter moral, sexual o contra su integridad, es intolerable. Les Arts, además, ha mostrado su solidaridad con las mujeres que hayan estado víctimas de los hechos que se han publicado.