Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Sant Vicent Ferrer nutre los "bous al carrer"

El Congreso de Festejos Taurinos de la Vall d'Uixó se celebrará del 21 al 25 de abril junto a los actos dedicados al patrón

Sant Vicent Ferrer nutre los "bous al carrer"

El Congreso de Festejos Taurinos Populares de la Vall d'Uixó, ya tiene fecha oficial. Se celebrará del 21 al 25 de abril y estará organizado por la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, la Generalitat Valenciana, la Diputació de Castelló, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, la Federación de Peñas Taurinas de La Vall d'Uixó y la Comisión de Fiestas Patronales de Sant Vicent. Según un comunicado emitido por la Federación de Peñas, habrá exposiciones de pinturas, fotos, esculturas, maquetas y artículos taurinos. En la parte teórica, habrá numerosas tertulias, coloquios y ponencias. Además, el congreso coincidirá con los festejos de bous al carrer que se celebran durante las fiestas de Sant Vicent Ferrer.

Por otro lado, la I Champions de Corro que organiza la Peña Amantes del Toro en Moncada comenzará mañana con el concurso de toros.

Coloquio con los ganaderos de La Paloma y Els Coves

Benavites celebró el último fin de semana de enero su tradicional «Bou de Gener» con dos ejemplares, de pelaje castaño, del hierro salmantino de Garcigrande y Domingo Hernández. El primero en saltar a la arena fue el de Domingo Hernández, que realizó una salida peligrosa y emocionante hacia los recortadores, marchándose a las calles de la localidad y volviendo al punto de partida, donde entró a los cites. En segundo lugar, saltó el de Garcigrande, que llevo a cabo su lidia en las calles, donde protagonizó arrancadas fuertes.

La Peña Taurina L'Ermita exhibe dos astados

La Peña Taurina L'Ermita exhibió el pasado sábado dos astados del hierro extremeño Guadalest, que cumplieron y ofrecieron una buena jornada. El primero, de pelaje negro, realizó salida fuerte hasta la placeta, donde llevó a cabo gran parte de su lidia, acudiendo a los quiebros y rodadas con brío. Le siguió otro de pelaje burrado, que se aquerenció en una calle y allí protagonizó arrancadas con fuerza.

La ACT Bou en Corda celebra su toro en cuerda y un almuerzo benéfico

La Associació Cultural Bou en Corda d'Alfafar ha entregado a AADISA (Asociación de Ayuda al Disminuido Psíquico de Alfafar) la cantidad de 537 euros como resultado de la aportación que realizaron los ciudadanos que acudieron al almuerzo benéfico que organizó el 1 de febrero la Associació. Al día siguiente se corrieron por las calles dos toros de la ganadería El Gallo que ofrecieron muy buen juego.

La Paloma gana el premio a la ganadería más completa

Finalizó el concurso de ganaderías que organizó la Asociación Taurina de Gestalgar y con él se deliberaron los premios de San Blas. El galardón al mejor conjunto fue para La Paloma, ganadería que también copó el premio a la mejor vaca con «Bailaora». Por su lado, el premio al mejor toro fue para «Argentino», de Fernando Machancoses.

Charla Taurina de San Roque

La Comisión Taurina de la Calle San Roque de La Vilavella organizó una charla taurina para conmemorar su 75 aniversario, que contó con la presencia de los ganaderos Antonio Miura, José Murube y Aurora Algarra y el recortador Ramón Bellver «Blanco». El acto fue moderado por José Joaquín Diago.

Vicente Benavent gana el concurso ganadero de la III Feria de Invierno

Finalizó el segundo fin de semana de la III Feria de Invierno de Vall d'Uixó con un duelo ganadero, donde participaron las vacas «Salmonera» y «Bailarina», de La Paloma; «Cuernos Blancos» y «Taconera», de El Mijares; «Picarilla» y «Bordadora», de Fernando Machancoses; «Clavellina» y «Poderosa», de Vicente Benavent, y «Morena» e «Iguana», de Hnos. Navarré. La ganadería más completa fue la de Benavent. Los festejos concluyeron el domingo con un concurso de recortadores con vacas de Eulogio Mateo que ganó Aaron Murillo «Balilla», seguido de David Megina y Mario Orzaez «Mariete», en segunda y tercera posición respectivamente.

Compartir el artículo

stats