El clamor taquillero de Roca Rey se hizo presente durante todo el día de ayer en los aledaños de la plaza de toros de València. La actuación del diestro peruano el próximo sábado 14 de marzo concentró la principal atención de los aficionados en el primer día de venta de entradas sueltas para la Feria de Fallas. Ese cartel, completado por Sebastián Castella y Cayetano frente a toros de Victoriano del Río, ya tiene vendido toda la zona de las localidades de sol y gran parte de la sombra. Es decir, Roca Rey ha agotado más de 3/4 del aforo de la plaza en menos de veinticuatro horas.

A las 10 de la mañana, los alrededores del coso de la calle Xàtiva registraron una cola que bordeaba la plaza hasta llegar a la parte de la enfermería, situada en la calle Alicante, es decir, más allá de la Estación del Norte.

El regreso de Morante de la Puebla a València tras cuatro años de ausencia es el segundo cartel de la Feria de Fallas con más tirón en taquillas porque faltan pocas localidades para completar toda la zona de los tendidos de sol. En esa terna se también se encuentra Antonio Ferrera, con puertas grandes en Las Ventas durante la temporada anterior, y José María Manzanares, que vuelve València tras sus bajas en 2019, frente a los toros de Zalduendo.

Finalmente, el doblete de Enrique Ponce en su 30 aniversario de alternativa, junto al diestro sevillano Pablo Aguado el lunes 16 de marzo y junto a Paco Ureña y Miguel Ángel Perera el 18 de marzo, también han despertado interés. Los demás carteles del ciclo fallero lo completan nombres como Román, Emilio de Justo, El Fandi, David de Miranda, Juan Leal,el valenciano Jesús Duque, los rejoneadores Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza y los novilleros punteros de la temporada junto con la cantera valenciana.