Tulsa Café, el local del barrio de Benimaclet referente en la ciudad por sus actividades culturales y sus conciertos (los ya históricos «Aperitivers») celebra este sábado dos décadas de trayectoria con un concierto doble que reunirá a los gallegos The Limboos y a los valencianos Tercer Sol en 16 Toneladas.

Los Limboos se han convertido en apenas cinco años en una de las bandas más interesantes dentro del panorama musical español, gracias a una irresistible fórmula de rhythm & blues y la música negra, en la que caben los sonidos cubanos, la rumba, la música de influencia caribeña, el pop y las bandas sonoras de los años 70. La banda gallega presentará las canciones de su tercer trabajo discográfico, Baia, en una noche que comenzará con la actuación del grupo valenciano de noise pop y post punk Tercer Sol, que hace unos meses sacó al mercado el LP Lejos (BCore, 2019).

Con este tercer disco, The Limboos han borrado las fronteras estilísticas en una búsqueda que los lleva mucho más allá de la senda que separa Chicago de Santiago de Cuba. El álbum, producido por Mike Mariconda, da una nueva lección de clase, de sudorosa elegancia donde consiguen que el público baile y caiga extenuado en sus hipnóticas redes.

Por su parte, el concierto de Tercer Sol transportará al público a través de distintos paisajes sonoros situados entre el noise pop y el post punk. Una sugerente combinación de patrones rítmicos repetitivos, oscuras líneas de sintetizador, riffs obsesivos y melodías vocales.