03 de marzo de 2020
03.03.2020

Tulsa Café celebra sus 20 años de trayectoria con los sonidos negros de The Limboos

La fiesta tendrá lugar el sábado en 16 Toneladas y contará también con los valencianos Tercer Sol

02.03.2020 | 20:40

Tulsa Café, el local del barrio de Benimaclet referente en la ciudad por sus actividades culturales y sus conciertos (los ya históricos «Aperitivers») celebra este sábado dos décadas de trayectoria con un concierto doble que reunirá a los gallegos The Limboos y a los valencianos Tercer Sol en 16 Toneladas.

Los Limboos se han convertido en apenas cinco años en una de las bandas más interesantes dentro del panorama musical español, gracias a una irresistible fórmula de rhythm & blues y la música negra, en la que caben los sonidos cubanos, la rumba, la música de influencia caribeña, el pop y las bandas sonoras de los años 70. La banda gallega presentará las canciones de su tercer trabajo discográfico, Baia, en una noche que comenzará con la actuación del grupo valenciano de noise pop y post punk Tercer Sol, que hace unos meses sacó al mercado el LP Lejos (BCore, 2019).

Con este tercer disco, The Limboos han borrado las fronteras estilísticas en una búsqueda que los lleva mucho más allá de la senda que separa Chicago de Santiago de Cuba. El álbum, producido por Mike Mariconda, da una nueva lección de clase, de sudorosa elegancia donde consiguen que el público baile y caiga extenuado en sus hipnóticas redes.

Por su parte, el concierto de Tercer Sol transportará al público a través de distintos paisajes sonoros situados entre el noise pop y el post punk. Una sugerente combinación de patrones rítmicos repetitivos, oscuras líneas de sintetizador, riffs obsesivos y melodías vocales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.