Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

La Generalitat entrega los premios Va de Bous

El ganadero Fernando Machancoses y el veterinario Gerardo Andrés Rojo fueron algunos de los galardonados

La Generalitat entrega los premios Va de Bous

El Ateneo Mercantil de València fue el escenario, el pasado miércoles, de los III Premis Taurins de la Comunitat Valenciana Va de Bous que organiza la Generalitat Valenciana con el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, al frente. En esta edición los galardonados en la categoría Espectáculos Taurinos en Plaza de Toros fueron la Semana Taurina d'Algemesí y el veterinario de la plaza de toros de València Gerardo Andrés Rojo. Respecto a los premiados en la categoría Festejos Taurinos Tradicionales (Bous al Carrer) fueron reconocidos el ganadero Fernando Machancoses y las fiestas del Bou en Corda de las localidades valencianas de Chiva y Ontinyent. El acto fue presentado por la periodista Patricia Rodríguez y lo clausuró el presidente de la Diputació de Castelló, José Pascual Martí.

Por otro lado, el sábado los vecinos de la localidad castellonense de Villores estaban convocados a un referéndum convocado por el ayuntamiento para votar si seguían celebrando festejos taurinos o no. El referéndum finalmente no se llevó a cabo, si bien sí se celebró una asamblea popular donde los vecinos que acudieron decidieron no celebrar festejos taurinos en las próximas fiestas de agosto. En la localidad hay censadas 39 personas, si bien durante las fiestas de agosto son cientos los vecinos que disfrutan de las fiestas.

Perdigano, de Alba Atenea, gana el concurso de toros

La Peña Amantes del Toro organizó la II Feria Taurina que comenzó el pasado fin de semana con el concurso de toros. Abrió la tarde Bueno, de Benavent, que tuvo una buena actuación y tocó con facilidad los obstáculos; Bordador, de Fernando Machancoses, dejó detalles con genio en la tijera; Escorpión, de Germán Vidal, lució una espectacular estampa y arremetió con fuerza al banco y a la tijera, empleándose a los cites con bravura; Trampiste, de Miguel Parejo, cumplió; Explosivo, de Hnos. Cali, destacó por la manera de embestir a las barrotes, con fuerza y bravura; Perdigano, de Alba Atenea, fue el mejor toro de la tarde, realizó una salida explosiva, volando por encima de los obstáculos y embistiendo con entrega y codicia a todo, haciendo hilo con avaricia. Fue un gran toro. Los festejos continuarán mañana, sábado, con un desafío entre la ganadería Eulogio Mateo y La Paloma con la plaza limpia (sin obstáculos) donde la peña premiará al recortador que realice el mejor quiebro de la tarde.

Comissió Sant Antoni

La Comisión de Sant Antoni abrió la temporada taurina en la localidad de l'Horta Nord el sábado 22 de febrero con vacas y toros de la ganadería El Saliner que divirtieron a los aficionados. Por la noche se embolaron tres toros.

Actividades en la plaza de toros

Mañana, sábado, la Federación de Peñas de Bous al Carrer ha programado diversas actividades culturales y reivindicativas en la plaza de toros de València. De esta forma, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la misma plaza, con actividades, exposiciones, coloquios, etc. Bajo el lema «Los niños en los toros, claro que sí», la Federación, junto a la Unió d'Emboladors, la Federación del toro de cuerda y los responsables del Palco Infantil, llevarán a cabo una serie de talleres didácticos, visitas por la plaza, actividades y juegos.

La Penya Sant Onofre adquiere un toro de Merenciano

La Penya Sant Onofre d'Algemesí viajó el fin de semana pasado hasta Albacete para comprar un toro de la ganadería Hermanos Merenciano Ruperto, sita en Elche de la Sierra. Este toro será exhibido en la localidad durante el mes de junio, cuando la peña festeje, además, su décimo aniversario.

X Aniversario de la Penya Bouera

La Penya Bouera de Quatretonda celebra este año su décimo aniversario y, para conmemorar la celebración, este año suman un día más de festejos taurinos. De esta forma, el 4 y 5 de abril son los días que la penya celebrará sus festejos que contará con las ganaderías locales Vicente Benavent y Alberto Granchel.

Compartir el artículo

stats