Cuarenta artistas locales, nacionales e internacionales forman el cartel de los Conciertos de Viveros de València 2020, con nombres como Simple Minds, Residente, Amaia, Lola Índigo, Mala Rodríguez, Camela, Ana Torroja y una noche de Fangoria y las Nancys Rubias.

A falta de una última incorporación, los tradicionales conciertos de julio en los Jardines de Viveros contarán con 18 directos, el 35% de artistas internacionales. La presencia de mujeres llega de este modo al 50%, más del doble que la media de otros festivales, destacó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Dentro de la programación, el 1 de julio actuará Sebastián Yatra, el 2 Desakato, Mafalda, Smoking Souls y Madame Blues, el 3 India Martínez, el 4 Barón Rojo y Zarpa y el 5 Alex Kapranos (Franz Ferdinand DJ Set), Ladilla Rusa, Cupido y los dj's de la sala La 3 de València.

Los conciertos seguirán el 8 de julio con Amaia, Natalia Lacunza (ambas de Operación Triunfo) y Nuria Graham, el 9 con Camela, el 10 con Residente, el 11 con Poetes del Rock: Los Secretos, Coque Malla y Sole Giménez, el 12 con Paul Weller y el 15 Ana Torroja.

Rototom vuelve con Macaco

El 16 de julio subirán al escenario Lola Índigo, Medina Kid, Kayl y Chilax y el 17 Fangoria y las Nancys Rubias. Un día después, el sábado 18, llegará el turno de la Rototom Party con Macaco, Maluks y Nonai Sound DJ.

Le tomarán el testigo el 20 de julio Supertramp's Roger Hodgson, el 23 Corazonadas con Mala Rodríguez y Albany, el 24 Simple Minds y, como colofón, Los de Marras, Benito Kamelas y Corazones Eléctricos el sábado 25.

Con este plantel, València quiere volver a ofrecer conciertos de máxima calidad a precios por debajo de lo habitual en otros festivales. El 70% tendrán precios que no superarán los 30 euros, con ofertas de lanzamiento a partir de 12 euros.

La franja de precios oscilará entre 12 y 50 euros para ver a Roger Hodgson, un concierto por el que en otras ciudades se llega a pagar entradas por 225 euros. Los de Amaia o India Martínez saldrán a la venta de 25 a 29 euros, frente a los 50 habituales, mientras que por Fangoria se desembolsará de 29 a 35 en lugar de los 44 que se paga como mínimo.