06 de marzo de 2020
06.03.2020

Tres exposiciones visibilizan la lucha feminista en el MuVIM

"Mitopoemas femeninos", "Your Bunny is a battleground" y "Un grito a voces" normalizan la presencia de las artistas

05.03.2020 | 21:14
«Mitopoemas femeninos» de Alfia Leiva.

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) inaugura tres muestras creadas por mujeres que pretenden abordar la lucha feminista desde ángulos diferentes: «Mitopoemas femeninos», «Your Bunny is a battleground» y «Un grito a voces».

El MuVIM se reivindica así como espacio para la reflexión, análisis y fomento del espíritu crítico con una triple exposición que aborda la imagen de la mujer en la sociedad del siglo XXI, una «sociedad perturbadora, necesitada de un feminismo activista urgente», señala la diputada Glòria Tello. Una búsqueda de la igualdad en la que, en palabras del jefe de exposiciones, Amador Griñó, hay que «destacar el papel de las pequeñas cosas para ir calando en la sociedad y en las que es importante dar la palabra a aquellas que tienen más complicado ser escuchadas».

Entre las muestras destaca la grafitera Bárbara Sebastián con su obra «Your Bunny is a battleground», una exposición que presenta a 11 mujeres que corren en una misma dirección y que representan las luchas que se están librando contra la violencia machista, la censura, la ablación, el movimiento #metoo o la prostitución.

La muestra ha sido inaugurada junto a «Mitopoemas femeninos», instalada en El Cubo del museo y en la que Alfia Leiva, a través de elementos simbólicos, muestra las barreras a las que se enfrentan las mujeres en su camino profesional o en su vida privada.

Este domingo , coincidiendo con el Día de la Mujer, se inaugurará la obra de Julia Galán «Un grito a voces»: una intervención en el Vitrall del museo que pretende simbolizar, como ha explicado la artista, «una mujer gritando como símbolo de las voces de todas las mujeres en el 8M reclamando igualdad».

Las exposiciones tienen su complemento los fines de semana con «Dones i ciència», que repasa con cuentacuentos y marionetas las trayectorias de Mary Shelley, Dorothy Vaughan, Rosalind Franklin y Marie Curie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.