El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) inaugura tres muestras creadas por mujeres que pretenden abordar la lucha feminista desde ángulos diferentes: «Mitopoemas femeninos», «Your Bunny is a battleground» y «Un grito a voces».

El MuVIM se reivindica así como espacio para la reflexión, análisis y fomento del espíritu crítico con una triple exposición que aborda la imagen de la mujer en la sociedad del siglo XXI, una «sociedad perturbadora, necesitada de un feminismo activista urgente», señala la diputada Glòria Tello. Una búsqueda de la igualdad en la que, en palabras del jefe de exposiciones, Amador Griñó, hay que «destacar el papel de las pequeñas cosas para ir calando en la sociedad y en las que es importante dar la palabra a aquellas que tienen más complicado ser escuchadas».

Entre las muestras destaca la grafitera Bárbara Sebastián con su obra «Your Bunny is a battleground», una exposición que presenta a 11 mujeres que corren en una misma dirección y que representan las luchas que se están librando contra la violencia machista, la censura, la ablación, el movimiento #metoo o la prostitución.

La muestra ha sido inaugurada junto a «Mitopoemas femeninos», instalada en El Cubo del museo y en la que Alfia Leiva, a través de elementos simbólicos, muestra las barreras a las que se enfrentan las mujeres en su camino profesional o en su vida privada.

Este domingo , coincidiendo con el Día de la Mujer, se inaugurará la obra de Julia Galán «Un grito a voces»: una intervención en el Vitrall del museo que pretende simbolizar, como ha explicado la artista, «una mujer gritando como símbolo de las voces de todas las mujeres en el 8M reclamando igualdad».

Las exposiciones tienen su complemento los fines de semana con «Dones i ciència», que repasa con cuentacuentos y marionetas las trayectorias de Mary Shelley, Dorothy Vaughan, Rosalind Franklin y Marie Curie.