07 de marzo de 2020
07.03.2020
Levante-emv
Nombramiento

José Aleixandre es el nuevo vicepresidente de los Periodistas Gráficos Europeos

El fotoperiodista valenciano formó parte de la redacción de Levante-EMV durante más de 30 años

07.03.2020 | 04:15
José Aleixandre es el nuevo vicepresidente de los Periodistas Gráficos Europeos

El fotoperiodista valenciano José Aleixandre ha sido elegido como vicepresidente de la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos (APGE). Aleixandre, que fue jefe del departamento de fotografía de Levante-EMV, fue elegido por votación durante la Asamblea General de Asociados del pasado jueves 27 de febrero celebrada en el Centro Internacional de Prensa de Madrid.

Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, ingresó recientemente en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de València con un discurso emotivo, en el que recordó su primera relación con la fotografía, cuando tan solo tenía seis años, a través de una cámara fotográfica que le regalaron sus padres. Pero que no fue hasta su entrada en la universidad, cuando inició sus primeros contactos con el periodismo gráfico, en cuanto obtuvo su primer equipo de cámaras réflex, primero como colaborador, luego como corresponsal de periódicos de Madrid y Barcelona, a la vez que trabaja para varias agencias de información gráfica, hasta formar parte de la redacción del Levante-EMV durante mas de treinta años.

Junto con Aleixandre, otros miembros de la Junta Directiva de APGE elegidos fueron: Roberto Cerecedo, presidente; Aitor Diago, secretario general; Juan del Solar, tesorero;y Ángel Carchenilla Barrios y Juan Echeverría Fraile, vocales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.