El sindicato de Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) celebra el próximo 24 de marzo el Día del Teatro con la entrega de sus premios anuales en el Teatre Principal. Para esta edición, la asociación entregará sus galardones Narcís a los intérpretes Manuel Ochoa y Cristina Fenollar, «en reconocimiento por su trabajo en favor del hecho teatral».

La entidad anunció también los candidatos al resto de sus categorías. A mejor interpretación audiovisual han sido nominados Maria Maroto, Jordi Ballester y Cèsar Tormo, por «La forastera»; Mamen García y Nuria Herrero, por «Señoras del hampa» y Leo de Bari, por «Parany». En cuanto al doblaje, optan a los premios Greta Ruiz, Nelo Gómez y Daniel González, por «El paradís de les senyores»; Pilar Martínez, por «Precious»; Pilar Almería, por «Pau, amor i malentesos» y Aram Delhom, por «The mexican».

Los nominados en la categoría de teatro son Maribel Bayona, por «Tirant»; Cristina Fernández, por «What Is Love?»; Maria José Peris, por «Tórtola»; Laura Romero, por «Todo verde»; Toni Agustí y Carles Sanjaime, por «Valenciana»; Sergio Caballero, por «Dinamarca» y Ramón Rodenas, por «Rob».

Por último, optan a los premios revelación Irina Bargues, Mar Mandli, Glòria Román, Manu Climent, Roberto Hoyo y Adrián Romero.

El listado ha sido confeccionado a través de las propuestas y posteriores votaciones por parte de los intérpretes valencianos.

El listado de nominados ha sido confeccionado a través de las propuestas y posteriores votaciones por partes de los intérpretes valencianos.

Por otro lado, los nominados de teatro son: Maribel Bayona, por "Tirante", Cristina Fernández, por "What is love?", Maria José Peris, por "Tórtola", Laura Romero, por "Todo verde", Toni Agustí i Carles Sanjaime, por "Valenciana", Sergio Caballero, por "Dinamarca" y Ramón Rodenas, por "Rob".

Por último, optan a los premios revelación: Irina Bargues, Mar Mandli, Glòria Román, Manu Climent, Roberto Hoyo i Adrián Romero.