Los chefs Quique Dacosta (3 estrellas Michelin) y Ricard Camarena (2 estrellas Michelin) cierran a partir de hoy por causas de fuerza mayor y de forma temporal sus restaurantes en España. Los dos cocineros más reconocidos internacionalmente de la Comunidad Valenciana hacen un llamamiento a la responsabilidad social con una decisión que se adelanta a lo que ambos entienden que compete a las autoridades políticas.

"Ante la emergencia que estamos viviendo en los últimos días a nivel mundial, y la falta de medidas urgentes en nuestro sector, no podemos esperar más. La salud y el bienestar de nuestros clientes y equipos es nuestra máxima prioridad. Esta decisión es un ejercicio de responsabilidad para intentar ayudar a que esta situación termine cuanto antes", ha declarado Dacosta.

"Desde hoy y hasta que todo vuelva a la normalidad, tanto los restaurantes del grupo Quique Dacosta como los del grupo Ricard Camarena permanecerán cerrados por causas de fuerza mayor. Esperamos que todos aquellos afectados por esta ya catalogada pandemia se recuperen cuanto antes", ha asegurado Camarena.

De este modo, y aunque ningún empleado de sendos grupos ha presentado síntomas compatibles con COVID-19, Quique Dacosta Restaurante, Ricard Camarena Restaurante, El Poblet, Habitual, Llisa negra, Canalla Bistro (Valencia y Madrid), Vuelve Carolina, Central Bar, Flora Fauna y Primavera, Cocaloka, y Mercatbar cierran sus puertas desde hoy hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Ambos cocineros desean que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias de forma urgente y agradecen a todos cuantos forman el sistema sanitario el enorme esfuerzo que están realizando para salvaguardar la salud de todos.