L'Associació d'Actors i Actrius Professionals del País Valencià (AAPV) ha exigido la elaboración de un plan de emergencia ya que "con la anulación de todas las actividades de carácer cultural" por el coronavirus el sector "se encuentra sin poder realizar ninguna actividad laboral de manera indefinida en el tiempo".

Por ellos, los actores y actrices piden a la Generalitat que "conjuntamente con el Gobierno central, tomen medidas de manera urgente para garantizar una cobertura específica a todos y todas las intérpretes que acaban de perder su trabajo a causa de la cancelación de todas las actividades culturales".

En cu comunicado, la AAPV ha querido dar apoyo a las medidas tomadas por las autoridades competentes ante la pandemia del COVI-19. "Las entendemos y nos hacemos cargo de la situación", aseguran los actores y actrices.

Pero señalan que "ante la falta de propuestas por parte de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esports hacia los trabajadores y trabajadoras de las artes escénicas y con la posibilidad de que esta situación se alargue en el tiempo, desde el colectivo exigimos al conseller Vicent Marzà que elabore un plan de emergencia para nuestro sector".