La Conselleria de Cultura se ha puesto en contacto con el Ministerio de Cultura para que "tengan en cuenta la cultura en las medidas que se pidan y así, desde Cultura de la Generalitat, poder diseñar las medidas complementarias y de refuerzo. Queremos que no se anulen las programaciones, sino que se reprogramen".

Así lo han anunciado este lunes fuentes de la conselleria que dirige Vicent Marzà para quienes "son momentos duros, también para el sector cultural. Estamos estableciendo contacto con todos los ámbitos culturales para empezar a diseñar medidas conjuntas para volver a abrir las puertas de todos los espacios, trabajando con unidad".

"Las artes escénicas, la música, el audiovisual, las artes plásticas o el sector del libro demostrarán, una vez más, que son parte esencial de la fortaleza de nuestro pueblo. Y estamos a vuestro lado, junto a los los teatris, de los museos, de las salas de música, de cine, de las librerías, de las editoriales, de las galerías, de cada espacio que transpire cultura en alguna de las sus vertientes. Estamos junto a las actrices y los actores, de los artistas y creativos, de los cantantes y de los intérpretes. Queremos remar en el sentido de vuestras necesidades", continúan.

"Miramos hacia ese futuro de normalidad que llegará y queremos estar a punto para que el retorno de la actividad cultural sea como es debido. Gracias a todo el sector cultural valenciano por vuestro compromiso y para saber hacer frente a la situación extraordinaria que vivimos", concluyen desde la Conselleria de Cultura.