16 de marzo de 2020
16.03.2020
Levante-emv

Cultura pide al ministerio que incluya las artes valencianas en las ayudas

"Queremos que no se anulen las programaciones, sino que se reprogramen", dicen

16.03.2020 | 20:27
Cultura pide ayuda al ministerio.

La Conselleria de Cultura se ha puesto en contacto con el Ministerio de Cultura para que "tengan en cuenta la cultura en las medidas que se pidan y así, desde Cultura de la Generalitat, poder diseñar las medidas complementarias y de refuerzo. Queremos que no se anulen las programaciones, sino que se reprogramen".

Así lo han anunciado este lunes fuentes de la conselleria que dirige Vicent Marzà para quienes "son momentos duros, también para el sector cultural. Estamos estableciendo contacto con todos los ámbitos culturales para empezar a diseñar medidas conjuntas para volver a abrir las puertas de todos los espacios, trabajando con unidad".

"Las artes escénicas, la música, el audiovisual, las artes plásticas o el sector del libro demostrarán, una vez más, que son parte esencial de la fortaleza de nuestro pueblo. Y estamos a vuestro lado, junto a los los teatris, de los museos, de las salas de música, de cine, de las librerías, de las editoriales, de las galerías, de cada espacio que transpire cultura en alguna de las sus vertientes. Estamos junto a las actrices y los actores, de los artistas y creativos, de los cantantes y de los intérpretes. Queremos remar en el sentido de vuestras necesidades", continúan.

"Miramos hacia ese futuro de normalidad que llegará y queremos estar a punto para que el retorno de la actividad cultural sea como es debido. Gracias a todo el sector cultural valenciano por vuestro compromiso y para saber hacer frente a la situación extraordinaria que vivimos", concluyen desde la Conselleria de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.