La octava edición del festival VLC Negra, cuya celebración estaba prevista entre el 8 y el 24 de mayo, se aplaza hasta nueva fecha. Así lo hs decidido desde la organización del festival "debido a la delicada situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus".

La decisión, según explica hoy VLC Negra en un comunicado, se tomó el pasado jueves de mutuo acuerdo con su patrocinador, que ha apoyado este aplazamiento, "un ejercicio de responsabilidad para limitar la expansión del Covid-19 entre la población. La medida ya ha sido comunicada a todas las entidades públicas y privadas que colaboran en la celebración del festival".

Según los organizadores, están estudiando nuevas fechas para celebrar VLC Negra 2020 en el último trimestre del año y se comunicarán tan pronto como sean definitivas.

VLC Negra explica que "ante esta crítica situación queremos solidarizarnos con toda la población y con nuestros seguidores, a quienes enviamos un abrazo virtual. Estamos seguros de que entre todos vamos a ser capaces de doblegar esta amenaza y, para ello, todos debemos asumir nuestras responsabilidades. La nuestra se concreta en esta decisión, que involucra a público, autores y otros invitados, librerías, bibliotecas, personal de las sedes y establecimientos hoteleros y hosteleros, localidades participantes, personal de apoyo, patrocinadores, colaboradores, periodistas, voluntarios y organización".

"Nuestra vocación es el fomento de la lectura -concluyen-. Por tanto, en momentos en que la obligación de todos es permanecer en casa, queremos recordaros que los libros pueden ser una inmejorable ayuda: tanto si es novela negra como el resto de géneros, cada libro puede proporcionarte una aventura, una oportunidad de aprender, un posibilidad de escapar de la omnipresente actualidad que nos aturde. Lee. Tienes mucho donde elegir".