Cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València han inicidado el "rodaje" de #yomequedoencasadoc, un documental participativo que pretende hacer un "retrato emocional y cercano de la normalidad de unos días extraordinarios", tal como indican los realizadores confinados en sus casas.

Según explican en un comunicado Teresa Alos, Agueda Garriga, Pablo Ferrer y Cristina Vázquez, el proyecto está inspirado "en todos los ciudadanos y ciudadanas que se han volcado en ayudar en esta situación, en todas las propuestas culturales, en la colaboración ciudadana, el sentimiento altruista, en los errores humanos que hemos cometido, y en el esfuerzo, ingenio y creatividad de cada uno para superar la situación".

"Nuestro objetivo -explican-, es hacer un mosaico de las reflexiones, actividades, del paso del tiempo, de instantes de felicidad, tristeza, lucha, unión, optimismo, etc, que está viviendo, sintiendo y viendo toda la población". En definitiva, #yomequedoencasadoc quier "retratar una cotidianidad a la que no estamos acostumbrados", y que implica a "niños y niñas, padres, adultos, parejas, jóvenes, ancianos de cualquier parte del mundo, hasta donde podamos llegar".

Para llevar a cabo el documental, cada dos o tres días los realizadores colgarán un video hecho por ellos mismos para proponer el tema sobre que grabar, pero siempre dejando libertad para que cada uno muestre lo que quiera. La idea es, a través de estos vídeos, que los participantes "dejen huella de lo que sucede en nuestras cuatro paredes, construyamos una memoria".

Los vídeos hay que enviarlos al mail yomequedoencasadoc@gmail.com o etiquetando el proyecto (#yomequedoencasadoc) en las publicaciones. "No olvidéis grabar vuestro vídeo en horizontal, ya sea con el móvil, la tablet o la cámara. ¡Animaos y participad en este documental colectivo!".