La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de València quiere llevar los museos municipales y sus colecciones a las casas "para alentar el ánimo de la población en estos días de confinamiento a causa de la epidemia de Coronavirus".

Así, a través de la iniciativa "Museus a casa" en los próximos días irán apareciendo a través de Cultural València y sus redes sociales, de las redes del Ayuntamiento y de otros medios vistas de los centros, detalles de las obras artísticas, procesos de restauración, particularidades del trabajo interno de los museos y de los demás departamentos de Patrimonio, vistas de excavaciones arqueológicas, fragmentos de testimonios de vecinos y vecinas, fotografías antiguas, curiosidades diversas y otras muchas cosas, según ha explicado la concejala Glòria Tello.

"Es nuestro granito de arena para hacer más ameno el confinamiento a las valencianas y a los valencianos y a la vez para dar a conocer nuestro rico patrimonio, que también nos parece muy importante", subrayó la regidora.

También van a colgarse en abierto los catálogos de algunas de las últimas exposiciones. Podemos acceder a todas ellas con el hashtag #museusacasa.

"Gracias al trabajo de los técnicos del Servicio de Patrimonio Histórico, que siguen haciendo su tarea desde casa, vamos a poder conocer todos estos aspectos de nuestro rico patrimonio, muchos de los cuales son desconocidos por el gran público, ya que hay colecciones que no ven la luz por motivos de conservación o procesos que son internos", destaca Tello.

Además, se está trabajando a toda prisa para trasladar la actividad educativa a internet. En este sentido, cabe recordar que, aunque ahora no se pueden visitar los centros, si se pueden solicitar visitas colectivaspara todo el año a todos los museos de Cultura, a través de www.valencia.es/cultura.

Por último, se va a proseguir con la campaña en redes Respecta VLC, que se puso en marcha en enero para concienciar sobre la importancia de valorar y no dañar nuestro patrimonio histórico.