Bombas Gens apuesta por la tendencia #CulturaEnCasa y ha adoptado un modo virtual para continuar su actividad mientras sus puertas físicas estén cerradas. El centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art pretende así seguir en contacto con su público el tiempo que duren las medidas de confinamiento domiciliario impuestas para frenar el avance del coronavirus.

En las redes sociales y la web de Bombas Gens ya se puede observar esta nueva dinámica, que tratará de acercar día a día a su comunidad no sólo obras de arte sino a los propios artistas, en torno a los cuales girarán gran parte de los contenidos que se han previsto. De esta manera, se busca dar a conocer más a fondo a los autores de las obras de la Colección Per Amor a l’Art (para cuya exhibición se creó Bombas Gens).

Será el momento también de recorrer virtualmente las exposiciones y espacios patrimoniales del edificio, de ahondar en el material de archivo y de dar cabida a nuevas iniciativas y formatos que puedan ser consumidos digitalmente. Piezas audiovisuales de nueva creación, ensayos sobre artistas, diálogos, talleres o itinerarios familiares son algunas de las propuestas que ofreceremos. Todo ello diseñado en gran parte por el equipo de arte y mediación, que continuará trabajando telemáticamente.

Así lo contempla el programa plural y diverso que se ha preparado, con actividades enfocadas a todos los públicos y edades, y que tratará de que el usuario adopte un rol más activo, aunque tenga que ser desde el sofá de su casa.