25 de marzo de 2020
25.03.2020
Levante-emv

Las diez aventuras irreductibles

24.03.2020 | 20:49

1.- «Astérix el galo» (1959)

Con esta historia Uderzo y Goscinny se dieron a conocer, donde nos presentan a personajes y elementos de lo que será la saga, aunque es cierto que no es hasta bien pasados algunos números, cuando toma cuerpo la historia.


2.- Astérix y Cleopatra (1965)

Esta es una de las mejores historias de Astérix porque en ella los galos viajan al antiguo Egipto. En estas páginas nos presentan a una Cleopatra que se apuesta con Julio César que construirá un palacio en un tiempo récord para mostrar la grandeza del pueblo egipcio.


3.- La Vuelta a la Galia (1965)

En esta aventura se puede considerar la primera de la historias modernas de la cabecera. En esta entrega, y antes de que esta maravillosa pareja se ponga a viajar por el mundo, Goscinny decidió que recorrieran su propia tierra.


4.- El combate de los jefes (1966)

En el séptimo cómic de la saga sus protagonistas se enfrentan a una de las situaciones más peligrosas, ya que el druida Panorámix pierde la cabeza y la razón, lo que le lleva a olvidar la poción mágica.


5.- Asterix Legionario (1967)

En esta entrega Astérix se recluta en la legión romana para salvar a Tragicómix, el novio de Falbalá, de quien Obélix está enamorado hasta las cejas. Una historia donde ambos autores ponen de relieve la gran amistad entre esta pareja.


6.- Astérix en Hispania (1969)

Si bien nos queda muy lejos el análisis que Uderzo y Goscinny hacen de nosotros, nos ponen de manifiesto lo importante que es reírse de uno mismo, algo que manejaron de maravilla durante su existencia.


7.- Astérix y los

Juegos Olímpicos (1968)

Quizá una de las más leídas de toda la saga, porque el humor es la clave para darnos su visión sobre esta competición internacional.


8.- La Cizaña (1970)

En este cómic nos presentan al que es uno de los personajes más terribles, Detritux, quien ayuda a Julio César a intentar vencer a los galos no por la fuerza, sino infiltrándose en ellos para provocar el caos.


9.- La residencia de los Dioses (1971)

Si a Uderzo y Goscinny hay que reconocerles algo es su afán por conectar con la actualidad a todos sus personajes y a la narración. Pues bien, en este cómic ponen de relieve otra máxima para algunos gobiernos: si no puedes vencer a tu enemigo, colonízalo. Y es lo que hace César, quien levanta una urbanización de lujo entorno a la aldea.


12.- Astérix en Italia (2017)

En este cómic, Uderzo y Goscinny pasaron el testigo a los autores que desde 2013 están encargados de dar vida a la aldea gala, Jean-Yves Ferri (guionista) y Didier Conrad (dibujante). Un álbum este, el tercero de los cuatro que llevan, en el que los dos protagonistas se enfrentan en una carrera de cuadrigas a un tal Coronavirus (y ya saben el porqué de la elección). Un personaje enmascarado que, a punto de ganarles la partida, termina por sufrir un accidente a escasos metros de la meta, favoreciendo finalmente la eterna victoria de los galos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.