1.- «Astérix el galo» (1959)

Con esta historia Uderzo y Goscinny se dieron a conocer, donde nos presentan a personajes y elementos de lo que será la saga, aunque es cierto que no es hasta bien pasados algunos números, cuando toma cuerpo la historia.

2.- Astérix y Cleopatra (1965)

Esta es una de las mejores historias de Astérix porque en ella los galos viajan al antiguo Egipto. En estas páginas nos presentan a una Cleopatra que se apuesta con Julio César que construirá un palacio en un tiempo récord para mostrar la grandeza del pueblo egipcio.

3.- La Vuelta a la Galia (1965)

En esta aventura se puede considerar la primera de la historias modernas de la cabecera. En esta entrega, y antes de que esta maravillosa pareja se ponga a viajar por el mundo, Goscinny decidió que recorrieran su propia tierra.

4.- El combate de los jefes (1966)

En el séptimo cómic de la saga sus protagonistas se enfrentan a una de las situaciones más peligrosas, ya que el druida Panorámix pierde la cabeza y la razón, lo que le lleva a olvidar la poción mágica.

5.- Asterix Legionario (1967)

En esta entrega Astérix se recluta en la legión romana para salvar a Tragicómix, el novio de Falbalá, de quien Obélix está enamorado hasta las cejas. Una historia donde ambos autores ponen de relieve la gran amistad entre esta pareja.

6.- Astérix en Hispania (1969)

Si bien nos queda muy lejos el análisis que Uderzo y Goscinny hacen de nosotros, nos ponen de manifiesto lo importante que es reírse de uno mismo, algo que manejaron de maravilla durante su existencia.

7.- Astérix y los

Juegos Olímpicos (1968)

Quizá una de las más leídas de toda la saga, porque el humor es la clave para darnos su visión sobre esta competición internacional.

8.- La Cizaña (1970)

En este cómic nos presentan al que es uno de los personajes más terribles, Detritux, quien ayuda a Julio César a intentar vencer a los galos no por la fuerza, sino infiltrándose en ellos para provocar el caos.

9.- La residencia de los Dioses (1971)

Si a Uderzo y Goscinny hay que reconocerles algo es su afán por conectar con la actualidad a todos sus personajes y a la narración. Pues bien, en este cómic ponen de relieve otra máxima para algunos gobiernos: si no puedes vencer a tu enemigo, colonízalo. Y es lo que hace César, quien levanta una urbanización de lujo entorno a la aldea.

12.- Astérix en Italia (2017)

En este cómic, Uderzo y Goscinny pasaron el testigo a los autores que desde 2013 están encargados de dar vida a la aldea gala, Jean-Yves Ferri (guionista) y Didier Conrad (dibujante). Un álbum este, el tercero de los cuatro que llevan, en el que los dos protagonistas se enfrentan en una carrera de cuadrigas a un tal Coronavirus (y ya saben el porqué de la elección). Un personaje enmascarado que, a punto de ganarles la partida, termina por sufrir un accidente a escasos metros de la meta, favoreciendo finalmente la eterna victoria de los galos.