Cirque du Soleil ha creado un espacio web, llamado CirqueConnect, en el que va a compartir de forma gratuita sus espectáculos. El pasado viernes se estrenó un especial de 60 minutos que puede revivirse en esta misma página y del que se puede seguir disfrutando de los momentos más especiales de tres de sus icónicos espectáculos: KURIOS-Cabinet of Curiosities, ''O'' y LUZIA. El viernes 3 de abril, el Circo del Sol estrena nuevos espectáculos gratis en Cirque Connect.El Circo del Sol y sus espectáculos, en abierto desde tu sofá

"Es una propuesta para que los fans disfruten de los espectáculos mientras llega el momento en el que volverá a ser seguro reunirse y podremos disfrutar de nuevo en directo de los disfrutar de nuevoen directo de losespectáculos del Circo del Sol. El público de todas las edades podrá disfrutar de un asiento en primera fila y de ángulos nunca antes vistos que solo se pueden experimentar en la pantalla del televisor", afirman fuentes del Circo del Sol.

"En Cirque du Soleil tenemos un rol que jugar a la hora de proporcionar entretenimiento de alta calidad a nuestros seguidores que deben quedarse en sus hogares mientras dura esta crisis del coronavirus", defiende Sheila Morin, CMO de Cirque du Soleil Entertainment Group. "Ahora más que nunca, nuestros fans necesitan la distracción que trae el espectáculo del Circo del Sol, un descanso del caos. Queremos contribuir por nuestra parte a hacer llegar un poco de alegría, aunque sea en la distancia".

Así, además del especial de 60 minutos, el Circo del Sol abre su archivo de grabaciones de espectáculos en directo e invita a los fans a disfrutar de algunos de los momentos más emblemáticos de KURIOS: Gabinete de curiosidades, "O" y LUZIA. También va a permitir experiencias de realidad virtual, como subir al escenario o entrar en el corazón de algunos de los momentos más emocionantes de Cirque du Soleil.

Otras opciones serán los tutoriales, con títulos como Cirque it Out y Color Me Cirque, donde el público podrá entrenar siguiendo los consejos de artistas de Cirque du Soleil y/o aprender técnicas de maquillaje de la mano de sus profesionales. Se podrá disfrutar de la música, cantar o levántarse y bailar con una variedad de videos musicales y bandas sonoras de los espectáculos

La programación familiar del Cirque du Soleil incluye Luna Petunia de Netflix, una serie animada de aventuras, amistad y aprendizaje en la tierra fantástica de Amazia, y Big Top Academy, una serie original de acción en vivo centrada en un grupo extraordinario de jóvenes acróbatas que sueñan con convertirse en artistas de circo.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte