26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv

Los festivales musicales piden un plan de choque de 10 millones

Las empresas de conciertos demandan un fondo autonómico para «paliar daños»

25.03.2020 | 21:33
Los festivales musicales piden un plan de choque de 10 millones

La industria valenciana de la música en directo lanza un SOS. Un plan de choque para «paliar los daños» en un sector que genera «más de 3.000 millones de euros de actividad económica al año en la Comunitat Valenciana». Entre sus propuestas figura la creación de un fondo autonómico de 10 millones de euros para las necesidades de financiación inmediata.

Las empresas de conciertos y eventos musicales (artistas, promotoras, managers y salas) defienden que son «uno de los sectores estratégicos más importantes en la dinamización económica, social y turística de nuestro territorio», al tiempo que aseguran que están sufriendo «un daño sin precedentes que ha obligado a cancelar y aplazar numerosos conciertos, giras, festivales y eventos musicales».

«La situación amenaza la continuidad de un sector que genera más de 3.000 millones de euros de actividad económica al año en la Comunitat Valenciana», advierten.

Las asociaciones profesionales valencianas vinculadas a la música en directo -integradas por más de 30 empresas locales-, solicitan que se apruebe un plan de choque con fondos específicos, con acciones diseñadas a corto, medio y largo plazo; así como la creación de un fondo autonómico de 10 millones de euros para las necesidades de financiación inmediata, con una línea de préstamos que vayan desde microcréditos de 3.000 euros a préstamos de 200.000 (a interés 0 o muy bajo) por parte del Institut Valencià de Finances para que las pymes valencianas y los autónomos puedan «resistir» hasta que se vuelva a activar el sector. Apuntan la posibilidad de un año de carencia y un plazo de devolución de entre 5 y 7 años.

En el capítulo de subvenciones, apuestan por adelantar el pago de forma inmediata y ayudas pendientes hasta la fecha actual y habilitar una ayuda específica relacionada con la cancelación de conciertos y apoyo a la partida de gastos para la viabilidad de proyectos musicales ya programados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.