26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv
Programación

La Fira del Llibre abrirá el 22 de octubre

La celebración de la fiesta de las letras en Viveros coincidirá con el lanzamiento de las novedades editoriales de otoño - Los organizadores reclaman la unión de todo el sector del libro e invitan a participar en el certamen "más que nunca"

25.03.2020 | 21:33
Un imagen del último día de la Fira del Llibre del año pasado.

La Fira del Llibre de València ha estado rápida para anunciar las nuevas fechas, del 22 de octubre al 1 de noviembre en su habitual emplazamiento de Viveros. Mientras sigue el goteo de cancelaciones culturales, el Patronat de la Fundación de la Fira de Llibre se asegura que la cita -«esperando que la situación de excepcionalidad vuelva a la normalidad en el otoño»-, coincida con el lanzamiento de las novedades de la campaña de otoño.

Durará los mismos días que la prevista para esta primavera (del 30 de abril al 10 de mayo), con dos fines de semana y con su clausura en un domingo. Los organizadores han elegido las nuevas fechas para no solaparse con la campaña del libro de texto, ni con otros acontecimientos culturales.

«Son momentos difíciles para las librerías y todos los profesionales que componen el sector. Ahora más que nunca, se necesita la unión todos los agentes que forman parte de la creación y producción del libro que, en estos momentos, trabaja con la administración en soluciones que beneficien al sector por completo», apuntan.

Para el Patronat de la Fundación Fira del Llibre, «es necesaria la colaboración y el empujón de las administraciones públicas, pero también de la ciudadanía que, de forma responsable, está siguiendo las indicaciones de los gobiernos». «Cuando llegue el momento, será imprescindible su implicación para conseguir que el mundo del libro vuelva a la situación de antes del Covid-19», añaden.

La Fira del Llibre de València es uno de los acontecimientos culturales del año y la edición de año pasado tuvo un volumen de ventas estimadas en 1,1 millones de euros y más de medio millón de visitantes. También acogió 122 presentaciones de libros, 700 sesiones de firmas de ejemplares, 23 mesas redondas y debates, 14 talleres de lectura, once conciertos, seis entregas de premios, seis recitales y cinco espectáculos teatrales y de danza. Además de las actividades infantiles que reunió 4.300 escolares que pasaron por el recinto de Viveros.

Por eso la organización de la 55 Fira del Llibre lanza una invitación pública «a participar, más que nunca, en la gran fiesta del libro en València».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.