Una decena de artistas realizaran sus residencias culturales gracias a la tercera edición del programa «Cultura Resident» de la Generalitat, una vez finalice el periodo de confinamiento.

Con una duración de seis meses, para las residencias de mediación cultural en el Centre del Carme de València se han seleccionado las propuestas de «El hueco»de Francisca Javiera Soto, Carolina Fernández y Álvaro Martín de Ruedas.

La convocatoria de producción artística, que se desarrollará en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, ha seleccionado para dos meses «Turista un millón», de Juan Carlos Aguilera y «Mistèria», de Blanca Añón. Para las residencias de cuatro meses se han seleccionado «El 2 %» de Ruth Montiel, y «La magia es una alquimia», de Abel Jaramillo Arévalo.

Las propuestas de investigación en el Menador Espai Cultural de Castelló para dos meses se han elegido los proyectos «Dones creadores a Castelló», de Irene Gras Cruz y «La gota de leche. Nodrizas y lactancias mercenarias», de Maria Laura Ríos García. Para cuatro meses «Mira si he corregut terres», de Mar Gutiérrez i Gargallo (Mar Reykjavik) y «Espacio intermedio» de Agustín Serisuelo.

La «València Republicana» de Néstor Morente Martín, es un proyecto de memoria cultural.