01 de abril de 2020
01.04.2020
Levante-emv

El músico Arvo Pärt, premio de la Fundación BBVA por su "mundo sonoro único"

31.03.2020 | 20:51
El músico Arvo Pärt, premio de la Fundación BBVA por su "mundo sonoro único"

El compositor estonio Arvo Pärt ha sido reconocido con el Premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Música y Ópera que otorga la Fundación BBVA «por cultivar un lenguaje original que le ha llevado a crear un mundo sonoro único».

La Fundación BBVA considera al autor, «uno de los compositores contemporáneos más interpretados» del mundo, con «una aproximación nueva a la música espiritual, especialmente coral, que reduce el material sonoro a lo esencial».

El jurado del galardón (dotado con 400.000 euros) destaca su papel como creador de una nueva técnica: el tintinnabuli. Consistente en el entrelazado de dos líneas musicales, desprovistas de todo elemento accesorio, según el fallo representa «la invención de una gramática sonora que lo hace inconfundible».

«Presenta células repetitivas de una cierta contención, acordes que se superponen uno encima del otro, de modo que cada cambio es casi un milagro, son sutiles, pero modifican su color de modo que cambia todo el sentido de lo que se estaba construyendo», explica Víctor García de Gomar, secretario del jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.