València Turisme también reorienta su trabajo para mitigar el impacto económico derivado de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Una de sus primeras acciones ha sido adherirse a la plataforma «Esto Pasará» que ha puesto en marcha la Asociación València Capital Mundial del Diseño.

«Queremos buscar vías de ayuda y soluciones a los problemas del tejido económico y empresarial ligado al turismo, conscientes de la grave situación actual», asegura el diputado de Turismo, Jordi Mayor.

El proceso de reordenación del organismo de la Diputación de València se centrará en los productos relacionados con la gastronomía, la cultura y la capitalidad del diseño de València, elementos singulares en los que València Turisme ha centrado su trabajo en los últimos tiempos.

La primera suma de sinergias entre València Turisme y València Capital Mundial de Diseño pasa por potenciar la plataforma «Esto Pasará», una iniciativa colaborativa que busca reunir proyectos creativos de diseño en el marco de la situación global de pandemia provocada por la covid-19.

Las propuestas de «Esto Pasará» también pueden servir a los ayuntamientos, empresas y entidades para mitigar el impacto económico derivado de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

«Todo ello irá ligado a la puesta en marcha de los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030, indispensables para lo consecución de un turismo sostenible», añade Jordi Mayor.