Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Televisión

Series recomendadas: Fargo

Un buen momento para recordar un clásico mientras llega la anunciada cuarta temporada

Series recomendadas: Fargo

Volver a los clásicos siempre es un acierto. Tanto en literatura, como en música, cine y también en series. Con un elenco extraordinario, una historia vibrante y una acción despiadada, «Fargo» representa lo mejor de la industria audiovisual estadounidense. Ahora que su cuarta temporada está anunciada para este mes, es un buen momento para recordar las tres sagas anteriores, un homenaje al ostiariado film de los Coen, con muchos elementos comunes como ese humor negro y los giros inesperados, pero con violencia propia.

Con una narrativa visual propia de Clint Eastwood, Martin Freeman interpreta en la primera entrega al sórdido asegurador del Medio Oeste Lester Nygaard que se verá involucrado en 2006 en crímenes absurdos con la llegada de Lorne Malvo (Billy Bob Thornton), un experto sicario manipulador y salvaje.

La segunda temporada es una precuela de la primera, pero está ambientada en la matanza de Sioux Falls en 1979. Mientras que la tercera tiene lugar durante 2010 en pueblos de Minnesota.

Su nueva entrega, que transcurre en la Kansas City (Missouri) de los años 50, está protagonizada por Chris Rock («In Living Color», «Arma letal 4»), Jason Schwartzman («Viaje a Darjeeling», «Mozart in the Jungle»), Jessie Buckley («Chernobyl»), Ben Wishaw («El regreso de Mary Poppins») y Jack Huston («Mr. Mercedes»).

Compartir el artículo

stats