La radiotelevisión española sale al rescate en tiempos de máximo servicio público. RTVE Digital pone en marcha el portal «Somos cine», con más de 60 películas del cine español reciente, en abierto y gratuito, en el que podrán verse títulos como Campeones de Javier Fesser, Julieta de Pedro Almodóvar -ya disponibles-, o La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

También se pueden ver ya El olivo de Icíar Bollaín, Nadie quiere la noche de Isabel Coixet o El autor de Manuel Martín Cuenca y comedias como Operación Concha, de Antonio Cuadri, Anacleto agente secreto de Javier Ruiz Caldera o Embarazados de Juana Macías.

A lo largo de los próximos días el catálogo de RTVE Digital se ampliará con películas de directores y actores consagrados, las más premiadas de los últimos años y algunas de las más taquilleras. La oferta de la televisión pública contempla películas de todos los géneros y para disfrutar gratuitamente en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Entre los títulos que se irán incorporando destacan Verano 1993 de Carla Simón, Tarde para la ira de Raúl Arévalo, Truman de Cesc Gay, Verónica de Paco Plaza, 1898: Los últimos de Filipinas de Salvador Calvo, Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia o Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera.

Film latinoamericano

También Un día perfecto de Fernando León, Gente en sitios de Juan Cavestany, Magical girl de Carlos Vermut o La novia de Paula Ortiz. Y algunas coproducciones latinoamericanas como Una mujer fantástica de Sebastián Lelio, Relatos Salvajes de Damián Szifron, El clan de Pablo Trapero o El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

El nuevo portal también se pondrán encontrar noticias del cine español, con especial atención al cine participado por RTVE. De este modo, acogerá información de estrenos, rodajes, festivales, premios, tráilers y primeras imágenes de las producciones en marcha.