La Ciutat de les Arts i les Ciències es uno de los escenarios de la nueva temporada de 'Cosmos. Otros mundos'. El Hemisféric y el Palau de les Arts, tanto espacios exteriores como interiores, además de panorámicas de todo el complejo, aparecen en el 'making of'' que ha publicado la serie de divulgación científica más popular de la historia de la televisión.

El equipo de rodaje de National Geographic y su 'nave de la imaginación' visitó la Ciutat de les Arts i les Ciències en junio de 2018. El Hemisfèric ya ha aparecido en el primer capítulo de la nueva temporada de 'Cosmos', que conduce el astrofísico Neil deGrasse Tyson. Ann Druyan dirige la nueva serie y continúa así el legado que inició hace 40 años Carl Sagan con 'Cosmos: un viaje personal'.

En 2006 de la propia Ann Druyan participó en una conferencia de divulgación en la Ciutat de les Arts i les Ciències y presidió el acto por el que el anillo perimetral de L'Hemisfèric pasó a denominarse "Anillo Carl Sagan" en homenaje al gran divulgador al cumplirse diez años de su fallecimiento.

También en 'Westworld'

Esta nueva aparición televisiva internacional de la Ciutat de les Arts i les Ciències como 'ciudad del futuro' se suma a la ficción ''Westworld' que estrenó tercera temporada el pasado 16 de marzo. La serie de HBO grabó en la Ciutat de les Arts i les Ciències en mayo de 2019. "Sabíamos que el lugar de la sede tenía que ser icónico. Por eso se nos ocurrió este sitio, tenía que ser aquí". De esta manera presentan a la Ciutat de les Arts i les Ciències ('sede' de Delos Corporation, el mundo 'real' de 'Westworld) en el vídeo de HBO 'Rodando en España". Para Lisa Joy, guionista y directora de la serie, la Ciutat de les Arts i les Ciències es "algo nunca visto, tiene una arquitectura espectacular, parece que has aterrizado en el futuro".