El conseller Marzà ha anunciado, a través de las redes sociales, que va a sumar cuatro millones de euros al presupuesto actual de 130 millones para minimizar el impacto que la crisis del coronavirus está provocando en el sector cultural.

Marzà, afirma que desde su consellería se hace una "apuesta clara" porque las creaciones "no llegan solas". Añade que "para poder disfrutar de la cultura, los profesiones deben poder vivir de ella"

Tal y como se anunció hace unos días, al presentar el plan 'reaCtivem', desde el área de Cultura se considera que hay que reprogramar todo lo que se pueda cuando finalice el estado de alarma y se puedan volver a abrir los espacios culturales.

En este sentido, Cultura de la Generalitat mantendrá toda la actividad prevista en cuanto a la programación de los espacios públicos autonómicos, la cual se intensificará en los meses de verano y en el último cuatrimestre del año, siempre que la evolución de la pandemia haya remitido y las autoridades sanitarias lo permitan.