Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grandes lecturas para el ocio de los pequeños

El catálogo de Alba acoge propuestas variadas e imaginativas para animar y enriquecer el tiempo de los niños en casa con historias y personajes apasionantes

Grandes lecturas para el ocio de los pequeños

La lectura derriba paredes, amplía horizontes, ensancha caminos. Imaginar, aprender, soñar: divertirse entre páginas que dejan huella. Para los niños, este tiempo atribulado de permanencia forzosa en casa es especialmente delicado, pero también ofrece una oportunidad única para estimular sus inquietudes lectoras. El catálogo de Alba Editorial está repleto de títulos muy apropiados para ello: desde biografías ilustradas de personajes extraordinarios hasta fusiones de música y literatura, pasando por cuentos llenos de ingenio, y originales formas de facilitar el tránsito por territorios complejos como la ciencia o el medio ambiente. Con sensibilidad y talento.

La colección «Pequeños Grandes Gestos», por ejemplo, acoge libros ilustrados para familiarizarse con valores como la tolerancia, la justicia y la convivencia, animando a los niños mediante el ejemplo a convertirse también ellos en protagonistas de su propia historia, a luchar por el futuro del planeta o a trabajar para ser una de esas personas que han contribuido a transformar y ampliar nuestro mundo. De complemento ideal, títulos tan originales como «Los premios de la gente», un homenaje a esas personas que, a lo largo de los tiempos, y por todo el mundo, han hecho contribuciones asombrosas a la ciencia, el arte, el deporte y la música, galardones para activistas que han defendido lo que era justo, y trofeos para los pioneros que han abierto caminos, explorando nuevos territorios y nuevas ideas. El planteamiento es audaz: cincuenta personas de distintas épocas de la historia están ensayando sus discursos. Van a recibir el premio que honra sus famosas aportaciones a la humanidad. ¿Quién ganará el galardón a la sabiduría? ¿Quién será nombrada la mujer del espacio? Y ¿quién se llevará el premio al creador de premios?

Por supuesto, hay espacios para la sensibilidad en estado puro: «La media luna y las estrellas» es un libro-disco de la cantautora Susu que conecta el universo de los niños con el adulto. «Mundo y Niña Mariposa», de la misma autora, cuenta la increíble historia del audaz niño Mundo y un ser mágico que le alerta del peligro que corren las asombrosas mariposas monarca por culpa del hombre.

La colección «Pequeña & Grande» recuerda los logros de grandes figuras del activismo (Greta Trunberg o Martin Luther King), el arte (Frida Kahlo), la literatura (Astrid Lindgren), la música (Bob Dylan) o la ciencia (Marie Curie). La colección «CuentosVintage» alberga obras exquisitas como «El viento de marzo» o «Verónica» . Y cómo no rendirse al encanto de joyas como «La niña más pequeña de toda la escuela» (Mejor álbum ilustrado 2018 para la asociación de Librerías de Madrid) o «El cuadro», una historia sorprendente que anima a los niños a reflexionar sobre el significado, el valor y el sentido de sus dibujos, al tiempo que les descubre el día a día de un gran museo de arte contemporáneo.

Compartir el artículo

stats