El conseller de Cultura, Vicent Marzà, reclamó ayer al Ministerio que «especifique aportaciones económicas concretas para el sector cultural» para que se puedan trabajar de forma conjunta con el sector. Marzà y la secretaria autonómica Raquel Tamarit participaron en la Conferencia Sectorial de Cultura convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte con las comunidades autónomas.

En esta reunión, los responsables de Cultura de la Generalitat expusieron el paquete «reaCtivem» de medidas concretas, que se está desarrollando en la C. Valenciana para los sectores culturales y creativos, que tiene una dotación de 4 millones de euros específicos, aparte de la ejecución del presupuesto en materia cultural para el ejercicio 2020, que es de 130 millones de euros.

El conseller aseguró que «es clave que el ministerio de Cultura trabaje en un calendario de desescalada con el ministerio de Sanidad para que nosotros podamos también hacer previsión de realización de cuanto estamos diseñando». «Sería necesario que los trabajadores con contratos artísticos intermitentes tuvieran acceso al subsidio por desocupación. Es muy importante para que muchos técnicos y artistas trabajen con contratos por horas o por días y hay que estar a la altura de las circunstancias y acompañarles», señaló Raquel Tamarit.