Seguro que durante esta cuarentena más de uno ha realizado visitas virtuales por exposiciones y museos. Para conocer nuevas obras o contemplar sus cuadros favoritos.

En nuestro segundo reto, ponemos a pruebas tus conocimientos artísticos (accede a la primera entrega de VeoVeo: Retos para la cuarentena). En el juego de memorización de debajo hay cuatro obras pictóricas famosas. Tienes que emparejar en menos de un minuto las dos imágenes que completan cada uno de los cuatro cuadros. ¡A jugar!

Imitar cuadros famosos: un reto viral

Imitar cuadros famosos: un reto viralEstá claro que la imaginación no tiene límites. Lo estamos comprobando durante el confinamiento, tanto en España como en otros países del mundo.

Una de las iniciativas más originales y que está teniendo una gran repercusión en redes sociales es la de imitar cuadros famosos, es decir, hacer la pose y vestirse como La joven de la perlaLa joven de la perla, de Johannes Vermeer, por ejemplo, y publicar la fotografía en Instagram. La iniciativa nació en Holanda cuando comenzaron la cuarentena. Abrieron este perfil en Instagram, que cuenta con 531 publicaciones y 231.000 seguidores, y se ha hecho viral en todo el universo de internet.

Debajo, seleccionamos tres imitaciones que nos han llamado la atención:

El Beso (Gustav Klimt)

La última cena (Leonardo da Vinci)

Guernica (Pablo Ruiz Picasso)