Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorci de Museus selecciona 100 propuestas en formato digital

Las obras de los artistas nacidos o residentes en territorio valenciano recibirán 1.000 euros

Cien obras digitales a 1.000 euros. El Consorci de Museus abre la convocatoria #CMCVaCasa «Cultura online» para profesionales del arte, la investigación y el pensamiento nacidas o residentes en el territorio valenciano. Cien mil euros dentro del paquete del programa «reaCtivem» que pretende paliar los efectos de la paralización del sector cultural valenciano. Con una visión amplia de las artes visuales contemporáneas, las obras seleccionadas serán difundidas digitalmente por el Consorci de Museus en sus diferentes soportes.

El jurado está presidido por la presidenta de la Comisión Científico-artística del Consorci de Museus, Carmen Amoraga, y formado por el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, así como por Irene Ballester Buhigues, a propuesta de la Asociació Valenciana Crítics d'Art; Concha Ros por parte del Instituto de Arte Contemporáneo; Ricardo Forriols, por la Associació de Galeries d'Art Contemporani; Virginia Paniagua, a propuesta de Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló; Ángel Martínez, por parte de la Asociación Diseñadores Comunitat Valenciana; José Ramón Alcalá, por la Asociación Nacional de Investigación en Artes Visuales; Luci Gutiérrez, por la Associació de Profesionals de la Il·lustració Valenciana y Juncal Caballero Guiral, a propuesta de Mujeres en las Artes Visuales.

Carmen Amoraga agradece «el esfuerzo a todo el personal, tanto el que se ve como el que es invisible, para que la cultura siga activa» y también «la respuesta de la ciudadanía que no ha dejado de acceder a los contenidos culturales». El plazo de presentación de propuestas finalizará el 7 de mayo.

Compartir el artículo

stats