La empresa gestora de la plaza de toros València, Simon Casas Production, ha iniciado el proceso para devolver las entradas de Feria de Fallas. Así lo ha reflejado en un comunicado oficial, en el que también expone que el proceso de devolución se efectuará de modo telemático o presencial y el reintegro se hará efectivo a partir del próximo 11 de mayo. El proceso de devolución digital será a través de un formulario consensuado con la empresa de la plaza de toros de Castelló y que ya está disponible en la web de Simon Casas Production (www.torosvalencia.com).

Asimismo, el reembolso de las entradas en taquillas arrancará de acuerdo con las autoridades competentes, es decir, cuando se den las condiciones necesarias para abrir la taquilla a la atención al público y sometiéndose a las instrucciones de apertura, seguridad y distanciamiento de las personas que se establezcan por las mismas.

Por otro lado, los abonos anuales para mayores de 65 años y menores de 20 años siguen vigentes hasta poder determinar si podrá retomarse la temporada taurina valenciana en 2020. Una vez confirmado el número de festejos que finalmente se pudieran celebrar o, en su caso, la suspensión definitiva de la temporada, se comunicará el proceso de devolución del importe correspondiente

Asimismo, la Diputación también ha llevado a cabo la suspensión del contrato vigente de "arrendamiento de la plaza de toros de València para la celebración de espectáculos taurinos" hasta que el órgano administrativo competente decrete la suspensión de la temporada taurina. Sin embargo, la empresa ya se ha puesto en contacto con la Diputación para disponer de las oficinas y taquillas de la plaza de toros de modo que la devolución efectiva se iniciará a partir del 11 de mayo una vez se hayan formalizado los trámites administrativos pertinentes y coincidiendo con el inicio de la Fase I de la desescalada comunicada por el Gobierno de España.

En ese sentido, la empresa quiere agradecer "la comprensión y colaboración de todos los aficionados así como reiterar su compromiso de procurar que la mejor atención para el respeto de los derechos de los espectadores sea compatible con la prioridad de velar por la seguridad y prevención de la salud de las personas".