Tiene la capacidad de reunir a más de 300.000 personas, pero puede que este año no abra las puertas. El Medusa Festival, que se celebra en Cullera en agosto, baraja la opción de trasladar su edición 2020 al año 2021 debido a la pandemia del coronavirus. Así lo han expresado sus promotores en su cuenta oficial de Instagram.

"Actualmente las fechas en las que se celebra el Medusa Festival están fuera de fuerza mayor o restricciones, pero eso no significa que las circunstancias puedan cambiar o sufrir limiticaciones como ya se ha visto en otros países de la Comunidad Europea", reza parte del comunicado.

La envergadura que ha tomado el evento en los últimos años ha generado diversos lazos contractuales por proveedores, artistas y patrocinadores entre otros sectores, motivo por el que la decisión de cancelar la edición de este año no está tomada todavía. Los promotores del evento de la Ribera sopesan las opciones que tienen con un escenario jamás esperado ni vivido. "En España no existe ningún tipo de sguro que cubra una crisis sanitaria como la actual. En Europa ya se ha aplicado y aquí estamos esperando que eso finalmente ocurra", informan en el citado comunicado.

Andreu Piqueras, organizador del evento, ha querido destacar que "la seguridad y salud de todas las partes, tanto público como trabajadores como artistas, es lo principal para nosotros y nunca antepondremos cualquier otro objetivo en una situación como la actual". Además, ha confirmado a este periódico que ellos son los primeros interesados en aclarar de una vez por todas la situación en la que se encuentra en estos momentos la organización del festival, ante la gran carga laboral que implica tenerlo todo a punto en caso de que pudiera celebrarse. "Una importante logística que no puede ponerse en marcha sin un tiempo prudencial para poderla realizar. Estamos trabajando viendo la posibilidad de que el mismo pueda celebrarse", concreta Piqueras.

En este momento, los organizadores ya lleva invertido más de un millón de euros, a los que habría que sumar otros 2 millones en caso de que se tuviese que aplazar el evento. "Y habría que ver en ese momento si las compañías de seguro podrían hacerse cargo de estas cantidades en caso de que se hubiese aplazado por la situación actual"

¿Qué pasará con las entradas?

Si bien todavía el futuro de la presente edición es incierto, también se han pronunciado sobre las entradas. En este sentido, los promotores aseguran que darán "todos los detalles" más adelante, pero en caso de cancelación "se dispondrá del plazo que marque la normativa aplicable para la devolución de los tickets y en caso de aplazamiento los tickets serán válidos para la nueva fecha".

"Siendo realistas, existe la posibilidad de que la 7º edición 'Circus of Madness' tenga que esperar a 2021", incluye en comunicado, "aunque siempre hay un rayo de esperanza en nuestro corazón", aseguran desde el Medusa Festival.

Más información sobre el coronavirus y las fases de desescalada en València

Los expertos auguran el caos si no hay decreto de alarma

Última hora del coronavirus en València

El pueblo más pequeño necesita espacio para desconfinarse

Cuándo y cómo volverán a abrir los gimnasios

¿Qué tipo de mascarilla debo llevar según mis necesidades?