El grupo municipal del Partido Popular ha calificado de "inoperante" y un "despropósito" la gestión en materia cultural del Ayuntamiento de València, y acusa al alcalde, Joan Ribó, de que con su "dejadez" está dejando "morir al Palau de la Música", que ahora sufre "una situación de extrema gravedad". "En muy poco tiempo está acabando con lo que debía ser el buque insignia de la cultura en València". Son las palabras de la concejal Julia Climent, que ha señalado la anulación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, del nombramiento del director del Palau de la Música, noticia publicada por Levante-EMV , como una muestra de la "incapacidad para gestionar el Palau" del gobierno local, según sus palabras.

"En cuatro años, Ribó y el PSOE están consiguiendo que el Palau de la Música deje de ser un referente cultural de la ciudad y cada día que pasa va a ser más complicado que vuelva a retornar a la posición en la que se encontraba", ha aseverado Julia Climent.

La concejal popular ha asegurado que la gestión del Palau de la Música, que con esta sentencia queda en entredicho para el partido, es el "mejor ejemplo del interés por la cultura de quienes gobiernan Valencia". Climent ha querido recordar que ha pasado "casi un año" desde que se cerraron las instalaciones, por el derrumbe de los techos, y que "aún ni siquiera han comenzado las obras", según sus palabras.

Mientras "el gobierno de Ribó ha disparado el gasto cuando se reducen los ingresos con un Palau de la Música cerrado y obras que se han hecho que no servirán para nada como reparar el aire acondicionado que ha costado 237.000 euros que se cambiará cuando se haga la reforma", explicó Julia Climent.

Desde el grupo ya denunciaron la falta de prevision del Gobierno de Ribó y PSOE. "No podemos consentir que este tres años parado el buque insignia de la cultura de la ciudad, pero el Gobierno de Ribó va camino de ello por la lentitud en el arranque de las obras cuando hace ya un año que tuvo que cerrarse las puertas de la instalación", ha insistido Climent.