Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reacción

El comité del Palau, "preocupado" por la anulación de la elección de Vicent Ros

La plantilla confía en que la decisión del TSJCV se recurra por parte de la dirección del auditorio y quede paralizada

Vicent Ros y Gloria Tello, en una imagen de archivo. germán caballero

El comité de empresa del Palau de la Música trasladó ayer su inquietud tras conocer la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de declarar nulo el nombramiento de Vicent Ros como director del Palau de la Música. Según explicó el sindicato de trabajadores a través de un comunicado, la plantilla muestra «preocupación» por la resolución del TSJCV, de la que desconocen las consecuencias que pueda tener sobre los trabajadores.

Tal y como desveló Levante-EMV ayer, el TSJCV consideró la «abstención de tres de los componentes de la Comisión de Evaluación» motivo suficiente para declarar nulo el concurso por el que se eligió a Vicent Ros para el puesto de director. La plantilla de trabajadores de la institución tan solo conoció esta decisión después de que se publicase la noticia; tras ello, el comité mantuvo una larga reunión en la que se acordó explorar las consecuencias que esta decisión judicial pueda tener sobre los trabajadores del Palau de la Música, tal y como trasladaron a última hora de ayer en un comunicado. En la nota, también pedían al Ayuntamiento de València cierta sensibilidad en la toma de decisiones de ahora en adelante, para procurar «el menor perjuicio» al auditorio.

Según añadieron fuentes del comité del Palau de la Música a este diario, la plantilla confía en que la decisión se recurra por parte de la dirección del Palau y quede paralizada; «de lo contrario, se produciría un vacío de poder que no es nada deseable para la plantilla», valoraron. Por otro lado, declinaron realizar ningún comentario sobre la petición de Ramón Tébar, director de la Orquesta de València —titular del Palau— de realizar más conciertos en 2021 para compensar la falta de ellos en el último año: «Se trata de un asunto entre la dirección del Palau y la Orquesta, que han de tratar entre ellos y llegar a un acuerdo», sortearon.

La resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de declarar la nulidad del concurso fue motivada de forma exclusiva por considerar un «error de forma» las tres abstenciones que se produjeron en el seno de la Comisión de Evaluación.

Respecto a la sentencia, y en un comunicado, el Palau de la Música apuntó que «los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de València han mostrado su satisfacción por la segunda desestimación consecutiva en este proceso».

Compartir el artículo

stats