El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer hoy el listado de finalistas de la 23.ª edición de estos galardones, que se concederán el próximo mes de septiembre en Málaga. Casi una decena de valencianos se encuentran entre los finalistas, entre ellos Rodolf y Josep Lluís Sirera por la autoría de 'Dinamarca'. La actriz protagonista de la pieza, la valenciana Rebeca Valls, también aspira al galardón en la categoría de interpretación.

Por otra parte, Jesús Salvador Chapí también ha resultado finalista en los Max por la composición musical de 'Animal de Sèquia', la pieza de danza que la alcoyana Sol Picó estrenó en el Teatro Principal de València. Por último, Jordi Casanovas aspira a llevarse el Max a la Mejor dirección de escena por 'Valenciana'.

Los ganadores de la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 7 de septiembre en la gala que se celebrará en el Teatro Cervantes de Málaga. Además de las 19 candidaturas a concurso se conceden 3 premios especiales: el Premio Max de Honor, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las Artes Escénicas, el Premio Max Aficionado o de Carácter Social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las Artes Escénicas, y el Premio Max del Público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax, abierta hasta el próximo 20 de mayo.