14 de mayo de 2020
14.05.2020
Levante-emv

El Centre del Carme inaugura una muestra virtual de Maribel Doménech

«Acciones cotidianas» aglutina 35 años de la trayectoria de la artista a través de esculturas y fotos

13.05.2020 | 21:06
El Centre del Carme inaugura una muestra virtual de Maribel Doménech

El Centre del Carme inaugura mañana la exposición de Maribel Doménech «Acciones cotidianas» mediante un tour digital con comentarios de la propia artista y la comisaria. A las 12 horas de la mañana las redes sociales activarán un tour virtual por la muestra, un recorrido con los comentarios de la artista, Maribel Doménech, y su comisaria, Rocío de la Villa, además de los del director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont. Una inauguración virtual que encenderá las luces de esta sala Ferreres, que «ha estado cerrada durante dos meses aguardando a su inauguración», ha indicado el centro en un comunicado.

Pérez Pont ha manifestado que «'Acciones Cotidianas' tenía previsto inaugurarse el pasado 13 de marzo, cuando se acordó el cierre de los centros culturales por la covid-19. Hoy se cumplen dos meses desde la fecha prevista y, desde el Centre del Carme, hemos tomado la iniciativa de activar la muestra virtualmente, dentro de nuestro programa online '#CCCCenCasa'», ha indicado. «Experimentando con las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, este tour virtual nos permite llegar a los públicos independientemente de su lugar de residencia, cuando la movilidad entre territorios diferentes está limitada», y ha añadido que «la exposición se inaugurará de forma presencial, con su correspondiente visita para medios de comunicación, cuando las autoridades sanitarias permitan la realización de eventos».

Enmarcada dentro de la convocatoria 'Trajectòries', «Acciones cotidianas» repasa 35 años del arte comprometido y feminista de la artista valenciana Maribel Doménech, a través de esculturas, instalaciones, fotografías, vídeos y proyectos colaborativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.