El Centre del Carme inaugura mañana la exposición de Maribel Doménech «Acciones cotidianas» mediante un tour digital con comentarios de la propia artista y la comisaria. A las 12 horas de la mañana las redes sociales activarán un tour virtual por la muestra, un recorrido con los comentarios de la artista, Maribel Doménech, y su comisaria, Rocío de la Villa, además de los del director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont. Una inauguración virtual que encenderá las luces de esta sala Ferreres, que «ha estado cerrada durante dos meses aguardando a su inauguración», ha indicado el centro en un comunicado.

Pérez Pont ha manifestado que «'Acciones Cotidianas' tenía previsto inaugurarse el pasado 13 de marzo, cuando se acordó el cierre de los centros culturales por la covid-19. Hoy se cumplen dos meses desde la fecha prevista y, desde el Centre del Carme, hemos tomado la iniciativa de activar la muestra virtualmente, dentro de nuestro programa online '#CCCCenCasa'», ha indicado. «Experimentando con las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, este tour virtual nos permite llegar a los públicos independientemente de su lugar de residencia, cuando la movilidad entre territorios diferentes está limitada», y ha añadido que «la exposición se inaugurará de forma presencial, con su correspondiente visita para medios de comunicación, cuando las autoridades sanitarias permitan la realización de eventos».

Enmarcada dentro de la convocatoria 'Trajectòries', «Acciones cotidianas» repasa 35 años del arte comprometido y feminista de la artista valenciana Maribel Doménech, a través de esculturas, instalaciones, fotografías, vídeos y proyectos colaborativos.