Con 37.000 abonos vendidos, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anunció ayer al mediodía la cancelación de la edición programada entre el 16 y el 19 de julio y, por la tarde, ya se ponía en marcha el proceso para devolver el importe de los pases vendidos hasta la fecha. Así habrá que esperar para ver a artistas ya confirmados como Liam Gallagher, Khalid, Vampire Weekend, Foals, The Libertines, Two Door Cinema Club, Martin Garrix, Armin Van Buuren, The Kooks, Rita Ora y The Lumineers, entre otros muchos.

También se anunció ayer que se aplaza al 25 y 26 de junio de 2021 el festival 4ever Valencia Fest «por responsabilidad y con enorme tristeza». Con Madness y OMD entre los cabezas de cartel, las entradas ya adquiridas serán válidas para 2021.

La cancelación del FIB la anunció la empresa que organizaba por primera vez el festival, The Music Republic -que lleva también el Arenal Sound, entre otros festivales-, a través de redes sociales: «Con todo el pesar de nuestro corazón lamentamos anunciar la cancelación del FIB 2020 debido a la situación de emergencia mundial que estamos viviendo».

Desde el FIB explican que la «situación excepcional» hace «inviable» la celebración de un festival de estas características e insisten que su «prioridad» es la salud de artistas, trabajadores y asistentes. También detallan la «imposibilidad» de iniciar las labores de montaje en los próximos días tal y como estaba previsto. Además, añaden que un alto porcentaje del público del festival es internacional y toda persona que acceda a España desde el extranjero debe pasar 14 días de cuarentena antes de llevar a cabo cualquier tipo de actividad.«Muy pronto volveremos a vernos, a sentir la arena de la Costa del Azahar en los pies, la brisa del Mediterráneo en la cara y los abrazos de nuestros amigos al cruzar la entrada del festival segundos antes de hacernos una foto sobre esa imagen de FIB que año tras año nos espera impacientemente para darnos la bienvenida y encaminarnos hacia el mítico escenario Las Palmas», añaden.

Los asistentes podrán solicitar la devolución del precio de las entradas y de todos los productos complementarios a través de un formulario en la web oficial www.fiberfib.com, donde se encuentra la información necesaria.

The Music Republic gestiona además otros festivales en la Comunitat Valenciana, como el Festival de Les Arts en València, que trasladó sus fechas desde junio a octubre, y el Arenal Sound de Burriana, sobre el que todavía no se han pronunciado.