19 de mayo de 2020
19.05.2020
Levante-emv

Compromís pide que se ceda a València El abrazo de Genovés

18.05.2020 | 20:28
Compromís pide que se ceda a València El abrazo de Genovés

Compromís ha solicitado al Ministerio de Cultura la cesión temporal de «El abrazo» de Joan Genovés para que pueda ser expuesto en València de forma temporal, tras el fallecimiento del pintor valenciano. Así, tanto el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, como el titular de Cultura de la Generalitat, Vicent Marzà, coinciden en que éste sería un gran homenaje a la figura del «xiquet que dibuixava tan bé» y a los valores democráticos y de justicia social que transmitía en sus obras. Marzà apunta que existe una «excelente relación» con el Museo Reina Sofía y ve «muy factible» gestionar el traslado «para exponerlo en un espacio institucional valenciano de referencia con el fin de que lo disfruten in situ nuestros conciudadanos durante un tiempo, y rendir así homenaje a uno de nuestros creadores de referencia en el ámbito internacional como ha sido Joan Genovés».

Baldoví, por su parte, se ha comprometido a impulsar una Declaración Institucional en el Congreso para homenajear a Genovés, ya que fue en la cámara baja donde su «abrazo» estuvo expuesto desde 2016 hasta el fallecimiento del pintor valenciano. «Creo que el mejor homenaje que le podemos hacer los valencianos y las valencianas es exponer en su casa El abrazo», dijo tras recordar su amistad con el artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.