19 de mayo de 2020
19.05.2020
Levante-emv

Nace la Taula de les Arts Visuals para poner en valor el arte contemporáneo

La plataforma busca respuestas de urgencia ante la situación de crisis que se ha creado por la Covid-19

18.05.2020 | 20:28
Nace la Taula de les Arts Visuals para poner en valor el arte contemporáneo

Seis asociaciones han impulsado la creación de la Taula de les Arts Visuals de la Comunidad Valenciana, TAV, para fortalecer el tejido cultural, poner en valor el arte contemporáneo, conseguir la profesionalización del sector así como puestos de trabajo dignos.

La plataforma, explica en un comunicado, ha decidido dar un paso más en su compromiso con los colectivos que representan y abordar juntos aspectos y problemáticas que afectan a estas profesiones. Los objetivos de la TAV son fortalecer el tejido cultural dentro del ámbito de su respectivas asociaciones, dar voz a los derechos culturales de la ciudadanía y formar parte de las soluciones que refuercen el sector para hacer posible un reconocimiento de todas lasprofesiones vinculadas a las artes visuales, transmitiendo las propuestas a las y los representantes de las instituciones de la Comunidad Valenciana.

La TAV es una mesa abierta con una vocación transversal y multidisciplinaria, integrada por profesionales que van desde los artistas, pasando por el comisariado, las galerías, la crítica y la investigación. Tiene como objetivo encontrar, consensuar, redactar, proponer y defender medidas específicas que pongan en valor el sector del arte contemporáneo de nuestro territorio, con el fin de conseguir su profesionalización y su acceso a puestos de trabajo dignos.

La TAV está impulsada por AVVAC (Artistes Visuals d'Alacant, València i Castelló), AVCA (Associació Valenciana de Crítics d'Art), IAC (Instituto de Arte Contemporáneo C. V. /Murcia), ANIAV (Asociación Nacional de Investigadores en Artes Visuales), LaVAC (Associació de Galeries d'Art Contemporani de la C. V.) y MAV (Mujeres en las Artes Visuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.