20 de mayo de 2020
20.05.2020
Levante-emv

Desencuentro entre Cultura y el arte contemporáneo

Un grupo de artistas reprocha al ministro Rodríguez Uribe la «exigua y ridícula cantidad» destinada a proteger el sector

19.05.2020 | 20:29
Desencuentro entre Cultura y el arte contemporáneo

El sector del arte contemporáneo español, con Antonio López y Concha Jerez al frente ha reprochado al Ministerio de Cultura la «exigua y ridícula» cantidad dedicada al sector, mientras el ministro, José Manuel Rodríguez Uribes, les ha asegurado que «han recibido información inexacta».

Una veintena de artistas españoles, dirigieron hace días una dura misiva al ministro para quejarse de «la exigua y ridícula cantidad» designada para el arte contemporáneo en las ayudas aprobadas el pasado 5 de mayo. La partida dedicaba al sector es de 1 millón de euros y 40 millones de euros en créditos blandos, mientras que la música y las artes escénicas recibían por ejemplo 23,7 millones, y las librerías independientes 4 millones, además de liquidez a través de créditos blandos similares. También se quejan de la supresión de la Subdirección General de Promoción de Bellas Artes, que ahora se integra en la Subdirección General de Museos. Una reordenación que refleja «desconocimiento y falta de interés hacia el sector». El ministro detalla que además del millón de euros para la protección y adquisición de arte contemporáneo, se ha creado una línea de financiación de 40 millones solo para Bellas Artes, además de un fondo general para Cultura de 180 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.