22 de mayo de 2020
22.05.2020
Levante-emv

AVETID rompe con Cultura por "falta de comunicación"

La asociación de empresas escénicas afea a la conselleria que no aporte "respuestas efectivas" a la crisis del sector

21.05.2020 | 20:58
AVETID rompe con Cultura por "falta de comunicación"

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas del País Valenciano (AVETID) ha finiquitado su diálogo, «por inoperativo e ineficaz», con la Conselleria de Cultura. Lo hace tras mostrar su «frustración» ante la falta de respuestas efectivas «que permitan encontrar soluciones para asegurar la supervivencia de las empresas culturales de artes escénicas».

El colectivo señaló ayer en un comunicado que la administración autonómica no ha incluido ninguna de las necesidades y sugerencias que AVETID remitió a Cultura en el borrador de las bases que regularán las ayudas sectoriales en los próximos años, lo que a su parecer supone «premiar la precariedad de los sectores escénicos privados» y condenar a las estructuras empresariales «a un serio peligro de desaparición».

Desde el pasado verano, la asociación ha venido trasladando a la Secretaria Autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, y al equipo de la Conselleria la «situación de precariedad» que vive el sector, agravada por la crisis del coronavirus. Unas protestas que, señalan, no han recibido «respuestas efectivas» lo que ha motivado el cese de su relación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.