La Asociación de Empresas de Artes Escénicas del País Valenciano (AVETID) ha finiquitado su diálogo, «por inoperativo e ineficaz», con la Conselleria de Cultura. Lo hace tras mostrar su «frustración» ante la falta de respuestas efectivas «que permitan encontrar soluciones para asegurar la supervivencia de las empresas culturales de artes escénicas».

El colectivo señaló ayer en un comunicado que la administración autonómica no ha incluido ninguna de las necesidades y sugerencias que AVETID remitió a Cultura en el borrador de las bases que regularán las ayudas sectoriales en los próximos años, lo que a su parecer supone «premiar la precariedad de los sectores escénicos privados» y condenar a las estructuras empresariales «a un serio peligro de desaparición».

Desde el pasado verano, la asociación ha venido trasladando a la Secretaria Autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, y al equipo de la Conselleria la «situación de precariedad» que vive el sector, agravada por la crisis del coronavirus. Unas protestas que, señalan, no han recibido «respuestas efectivas» lo que ha motivado el cese de su relación.