Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte también con mascarilla

Las galerías se suman a la desescalada con exposiciones colectivas de obras creadas durante el confinamiento - Alba Cabrera propone una muestra de fragmentos para «Reconstruir el futuro»

El arte también con mascarilla

Las galerías de arte abren la reflexión postpandemia. Luis Adelantado inauguró ayer su muestra colectiva «On the Ground», que explora los caminos utilizados por distintos artistas con la naturaleza. Las obras de Björn Braun, Alex Cecchetti, Julie C. Fortier, Helen Mirra y Jorge Peris invitan a reflexionar sobre si es preciso seguir maltratando el entorno.

La propuesta de la galería Alba Cabrera «Reconstruir el futuro» es una exposición colectiva con obras creadas durante el confinamiento. «Reconstruir el futuro. Fragmentos del Antes para construir un Después» se puede visitar ya de manera virtual. El vídeo «Blossom» de Rocío Villalonga da la bienvenida; una meditada construcción sobre las nuevas identidades generadas durante la epidemia. «Es el momento de acercarnos de nuevo al arte, y agradecer a los artistas que la vida sea mejor con sus creaciones», dice Graciela Devincenzi, la directora de la galería, que además anuncia que reabrirá pronto.

Carmen Baena, Carmen Michavila, Cristina Alabau, Eva Armisén, Fabio Camarotta, Francesca Poza, Isabel Gutiérrez, Juan José Gimeno, Luis Rivera, María Álvarez, María Angélica Viso, María José Marco, Mau Monleón, Miguel Ángel Escrivá, Nekane Manrique, Oriol Jolonch, Paco Díaz, Pierre Louis Geldenhuys, Tatiana Blanqué, Vicent Ortí y Carmen Sanzsoto demuestran que el tiempo de clausura ha sido de inspiración próspera.

Piezas de tamaño mediano con sugerencias únicas, desde los «círculos» de Baena, a los paisajes de Díaz, pasando por las coloridas impresiones digitales de Marco o el acrílico sobre madera del retrato de Grace Kelly de Rivera.

Todas las piezas se resumen en la fotografía «I am art» de Mau Monleón. La artista visual, especialista en arte público y transmedia, centra la experiencia diaria del arte con mascarilla.

Introspección

El arte, como recuerda Devincenzi, también esta agradecido «por la oportunidad de redescubrir a nuestros vecinos, la solidaridad ciudadana, nuestra escala de valores, los momentos de introspección, el silencio€ A todos y cada uno, esta situación nos ha aportado algo distinto, y nuestros artistas no son una excepción. Ahora necesitamos mostrar lo que estos solitarios días han provocado en nosotros. Qué hemos sentido y cómo lo queremos contar».

Shiras y Plastic Murs se unen a la fiesta de reinauguración de las galerias de arte en València. El espacio que dirige Sara Joudi también hará un guiñó al desconfinaniento a partir de la semana que viene con obras de Miquel Navarro, Horacio Silva y Rosa Torres, entre otros. Mientras que Plastic abre este viernes con la constelación de Nuria Riaza.

Compartir el artículo

stats