La vigésimo cuarta edición de Festival de Jazz de València, que se desarrolla tradicionalmente durante el mes de julio, se aplaza al periodo estival de 2021 debido a la situación generada por la pandemia. «Las circunstancias que envuelven a la actual crisis sanitaria, provocan la incertidumbre de determinar los formatos y los aforos permitidos para desarrollar los conciertos y las posibles restricciones al público implicarían dejar a muchos aficionados sin poder disfrutar de los conciertos», comunicó ayer el Ayuntamiento de València.

Según el consistorio, la organización estaba evaluando las instrucciones respecto a la problemática de los instrumentos de viento y de las voces para confeccionar un cartel completo y de calidad. El Festival de Jazz de València reúne todos los años un cartel equilibrado entre grupos y músicos internacionales, nacionales y valencianos y, según las fuentes, en estos momentos no se podía confirmar la presencia de los músicos que tenían previstos procedentes otras zonas.

En definitiva, la organización ha considerado que «no se puede hacer un Festival a la altura de la excelencia que el de València tiene que tener, y siguiendo otros ejemplos de festivales de jazz españoles y europeos, lo más correcto es aplazar al año próximo, manteniendo los mismos compromisos».