29 de mayo de 2020
29.05.2020
Levante-emv

La Orquesta de València vuelve con ensayos individuales en el Palau

El 15 de junio comenzarán las audiciones colectivas en la Sala García Navarro para la grabación de cuatro programas

29.05.2020 | 04:15
La Orquesta de València vuelve con ensayos individuales en el Palau

La Orquesta de València está retomando esta semana su actividad presencial, con el trabajo individual de su profesorado en las salas de ensayo del Palau de la Música, para ir incorporándose por secciones, progresivamente y de manera escalonada. También está prevista la grabación de cuatro programas.

Será a partir del lunes 15 de junio, cuando empiecen los ensayos colectivos en la Sala García Navarro, para preparar cuatro programas que serán interpretados durante los meses de junio y julio, y que serán grabados para una posterior difusión. Esta actividad se está desarrollando observando todas las medidas de seguridad requeridas para los músicos y el personal del Palau, ha indicado el Palau de la Música en un comunicado.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha valorado la vuelta a la labor presencial de la Orquesta tras el confinamiento a causa de la covid-19, ya que hasta ahora «los músicos han estado trabajando desde sus casas, compartiendo con la ciudadanía y con gran éxito, su labor y su arte mediante las redes sociales».

Respecto a los cuatro programas de los meses de junio y julio, la concejala ha recordado que la formación sinfónica valenciana volverá a ofrecer sus conciertos al público, dentro de la programación general y de abono 2020/21 que se presentará próximamente.

Mientras, se han diseñado cuatro programas para ser grabados y que «puedan ser disfrutados posteriormente, con un repertorio y número de músicos en el escenario adecuados a los parámetros sanitarios».

El director del Palau, Vicent Ros, ha añadido que los programas «estarán destinados principalmente a las secciones de cuerda, percusión y arpa, ya que estamos esperando las indicaciones que el Gobierno tiene que definir sobre la situación de los instrumentos de viento». El primero de estos programas será el 26 de junio, con el título Carmen sin palabras, que será retransmitido por el Canal de la Universitat de València dentro del ciclo Serenates. Interpretarán la Suite Carmen de George Bizet y Las bodas de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, las dos para cuerda y percusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.