El Centre del Carme inaugura mañana una muestra con las ilustraciones con las que artistas, diseñadores, arquitectos y familias transformaron sus ventanas en espacios de creación durante el periodo de confinamiento por la COVID-19, mediante la iniciativa 'Desde mi ventana', impulsada a través del #CCCCenCasa.

Un funambulista, un columpio, un buzo, un baño en la piscina abandonada enfrente de casa, un arcoíris€ más de 50 creadores se sumaron a esta iniciativa que invitaba a asomarse a las ventanas con arte y a imaginar otro mundo tras el cristal.

'Desde mi ventana' es una propuesta inspirada en la exposición del Centre del Carme 'Viaje a Corfú. Carlos Pérez. El hombre-museo' como homenaje a quien supo poner en valor la grandeza de diferentes formatos y expresiones artísticas. En la sala Zero del Centre del Carme se podrán disfrutar de los populares Garriris de Javier Mariscal que tomaron las ventanas y edificios de su entorno conquistando su mundo creativo una parte del afuera que permanecía impasible.

Se podrán ver las ingeniosas ilustraciones de Juan Berrio, Paco Roca, Iván Solbes, Ortifus, Mai Hidalgo o Calpurnio, las creaciones de las y los diseñadores Marta Colomer (Tutticonfetti), Boke Bazán, Ibán Ramón, Tomás Gorría, Lucía Meseguer, así como de los artistas Escif, Martín Forés, Lina Vila o Dolores Furió, entre otras propuestas de creadores valencianos. O también desde otros puntos de la geografía española como desde Madrid las ilustraciones de Aurora Gorrión.