01 de junio de 2020
01.06.2020
Levante-emv

El Centre del Carme inaugura mañana la muestra 'Des de la meua finestra'

Javier Mariscal, Paco Roca, Ortifus, Escif, Ibán Ramón o Calpurnio son algunos de los artistas que participan

01.06.2020 | 04:15
El Centre del Carme inaugura mañana la muestra 'Des de la meua finestra'

El Centre del Carme inaugura mañana una muestra con las ilustraciones con las que artistas, diseñadores, arquitectos y familias transformaron sus ventanas en espacios de creación durante el periodo de confinamiento por la COVID-19, mediante la iniciativa 'Desde mi ventana', impulsada a través del #CCCCenCasa.

Un funambulista, un columpio, un buzo, un baño en la piscina abandonada enfrente de casa, un arcoíris€ más de 50 creadores se sumaron a esta iniciativa que invitaba a asomarse a las ventanas con arte y a imaginar otro mundo tras el cristal.

'Desde mi ventana' es una propuesta inspirada en la exposición del Centre del Carme 'Viaje a Corfú. Carlos Pérez. El hombre-museo' como homenaje a quien supo poner en valor la grandeza de diferentes formatos y expresiones artísticas. En la sala Zero del Centre del Carme se podrán disfrutar de los populares Garriris de Javier Mariscal que tomaron las ventanas y edificios de su entorno conquistando su mundo creativo una parte del afuera que permanecía impasible.

Se podrán ver las ingeniosas ilustraciones de Juan Berrio, Paco Roca, Iván Solbes, Ortifus, Mai Hidalgo o Calpurnio, las creaciones de las y los diseñadores Marta Colomer (Tutticonfetti), Boke Bazán, Ibán Ramón, Tomás Gorría, Lucía Meseguer, así como de los artistas Escif, Martín Forés, Lina Vila o Dolores Furió, entre otras propuestas de creadores valencianos. O también desde otros puntos de la geografía española como desde Madrid las ilustraciones de Aurora Gorrión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.