04 de junio de 2020
04.06.2020
Levante-emv

El confinamiento aumenta en una hora el tiempo de lectura

Durante el encierro se ha dedicado una media de 5 horas y 45 minutos a leer cada día cuando antes era 4 h. 35 min

03.06.2020 | 20:06
El confinamiento aumenta en una hora el tiempo de lectura

Estar encerrados en casa ha provocado, entre otras cosas, un aumento en el tiempo dedicado a la lectura, según una investigación sobre Hábitos lectores durante el confinamiento, publicado por la Universitat de València. Así, según la muestra sobre 4013 mayores de edad, se ha pasado de dedicar 4 horas y 35 minutos a la lectura al día antes del confinamiento a invertir alrededor de 5 horas 45 minutos al día durante el mismo.

En las dos primeras semanas de encierro, el tiempo de lectura dedicada a novelas, cómic, revistas o blogs pasó de un promedio de 56 min/día a 1 hora 14 min/día en las primeras semanas, a un aumento a 1 hora 21 min/día en la cuarta semana.

En este periodo de encierro debido a la irrupción de la Covid-19 también ha aumentado la lectura de noticias en periódicos, revistas, webs o twitter para situarse en una media de 1 hora y 11 minutos al día cuando, antes del confinamiento, el promedio era de 56 min/día. Por género, el incremento fue mayor en mujeres y por edad en el tramo de los más jóvenes.

Uno de los aumentos más reseñables, hace referencia al tiempo destinado a la lectura social, es decir, a instagram, facebook o whatsapp. De una media de 1 hora 3 minutos al día antes del confinamiento, se pasó a una media de 1 hora 31 minutos al día.

En el estudio se evidencia que el tiempo dedicado a la lectura para el estudio o trabajo se ha mantenido estable, ya que antes del confinamiento los encuestados declaran dedicar 1 hora 41 min/día y durante las cuatro primeras semanas de confinamiento el tiempo dedicado fue de 1 h y 50 minutos día.

Durante el confinamiento, la lectura en formato digital se igualó entre rangos de edad, debido a que todos dedicaron un tiempo similar a la lectura de ocio en este formato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.