Los museos estatales gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte abrirán al público el próximo martes, 9 de junio, en su horario habitual y con entrada gratuita hasta el 31 de julio, según ha anunciado la misma institución en una nota esta tarde. Se permitirá la visita individual o por unidad familiar a la colección permanente y a las exposiciones temporales. Al finalizar el proceso de desescalada se reanudarán las visitas de grupo.

Cultura cuenta con museos en siete ciudades; tan solo uno de ellos se ubica en la Comunitat Valenciana: el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, que tiene su sede en el palacio del Marqués de Dos Aguas en València. Cerrado desde marzo, volverá a abrir según los horarios generales del resto de las salas dependientes del Ministerio de Cultura.

Las pinacotecas adaptarán temporalmente sus itinerarios y reducirán las salas visitables para ofrecer un recorrido seguro y de calidad que garantice el cumplimiento de las medidas de prevención y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Además, según ha añadido el ministerio, quedan prorrogadas las exposiciones temporales que habían sido abiertas antes de la crisis del coronavirus y la declaración del Estado de Alarma.