Tagomago Fest, el festival de música electrónica referencia de València, traslada su sexta edición a los días 24 y 25 de julio en La Mutant, que suele acogerlo a mitad de junio con estrictos protocolos de seguridad e higiene. Wind Atlas, Mausoleo, Alfa Estilo o Sistema son las bandas que ya han confirmado su presencia. El responsable del Tagomago, Antoni Aura, ha pedido paciencia y compresión a los seguidores y ha apuntado que «serán ediciones especiales, con todo lo que conlleva esta nueva normalidad o la cercenada normalidad pasada». «Estamos trabajando en las distintas situaciones que nos vamos a encontrar, ya que habrá cambios en el line-up del festival, caerán músicos y se incorporarán otros por motivos ajenos a la organización y al auditorio», ha añadido.

Ha explicado que también tienen nuevos protocolos de seguridad, «en los que los espectadores jugarán un papel importante protegiendo a los demás para protegerse a ellos mismos, sin olvidar los obligatorios cambios de aforo por motivos de seguridad, o los temidos calendarios por cambios de fases o repuntes». «En definitiva, tendremos que pensar que se trata de una transición temporal necesaria, ya que tenemos un inesperado invitado nuevo llamado Covid-19», ha resaltado.

Pese a todo, ha valorado que el cambio de fecha a final de julio «es todo un desafío inédito» porque La Mutant «abrirá en verano, momento en el que habitualmente cesa la maquinaria de la ciudad». «Igual descubrimos juntos una faceta nueva del auditorio, superamos nuestros viejos hábitos y descubrimos que la zona portuaria de la ciudad puede aportarnos más en este momento tan complejo. A fin de cuentas, somos hijos del Mediterráneo y qué mejor lugar para montar nuestro festival que en La Mutant y junto al mar», ha concluido.