Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras de Genovés, Yturralde, Calvo, Navarro y Ripollés a subasta

La casa de subastas Setdart ha puesto a la venta más de una treintena de obras de artistas valencianos entre los que se encuentran Joan Genovés, Juan Ripollés, Joaquín Michavila, Uiso Alemany, Carmen Calvo, José María Yturralde y Miquel Navarro. La subasta sobre arte contemporáneo y actual, que se cerrará el próximo lunes, se compone de 184 lotes, seis de los cuales corresponden a obras de Ripollés, que están valoradas entre los van de los 300 a los 1.500 euros. Las obras más llamativas para los coleccionistas son las de Joan Genovés, fallecido recientemente. Las obras del artista a subasta, «La república» (2006) o «La calle», están valoradas entre 34.000 y 120.000 euros. Otras de las obras más valoradas son las de Miquel Navarro, «Sin título» (1999), por la que se pide unos 28.000 euros.

La subasta también cuenta con dos obras de la artista valenciana Carmen Calvo: «Fiestas de la paciencia» (1999) y «Juegos de ilusionismo para teatros» (2003), por los que se piden entre 6.000 y 12.000 euros.

El resto de obras valencianas a subasta pertenecen a artistas como Carlos Pérez Gregorio, Alexis Díaz, María García de la Riva, Carmen Grau o Cardeoli.

Compartir el artículo

stats